www.diariocritico.com
Las periodistas deportivas brasileñas plantan cara al acoso en el Mundial
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Las periodistas deportivas brasileñas plantan cara al acoso en el Mundial

martes 03 de julio de 2018, 14:46h
Además de enfrentar las dificultades de trabajar en un mundo que sigue siendo masculino, las periodistas deportivas soportan en numerosas ocasiones el machismo con mayúsculas, y el evento más importante del fútbol no ha sido una excepción, más bien lo contrario. Numerosas periodistas deportivas de diferentes países han sufrido y sufren faltas de respeto, tocamientos e incluso besos indeseados mientras realizan su trabajo en el Mundial de Rusia, por lo que algunas de ellas han decidido gritar basta. Uno de esos gritos llega desde Brasil, y es que cerca de 50 periodistas brasileñas han lanzado la campaña 'Déjala trabajar' para denunciar estas situaciones que resultan, por desgracia, cotidianas.
Para un periodista deportivo un Mundial de fútbol es sin duda un 'premio', aunque si en lugar de ser hombre, se trata de una periodista deportiva, en ocasiones el 'premio' se convierte en pesadilla. Piropos de todo tipo, faltas de respeto, tocamientos e incluso besos indeseados, comentarios machistas, es lo que en muchas ocasiones tienen que soportar las mujeres mientras realizan su trabajo.

La periodista española María Gómez, periodista de Telecinco enviada especial en Rusia, fue víctima del acoso mientras trabajaba, al menos en dos ocasiones. En una de ellas, un aficionado se acercó a ella por detrás mientras realizaba un directo y le besaba en la mejilla, sin que ella pudiera oponerse, mientras que en la otra, se encontraba preguntando a los aficionados españoles cuando uno de ellos se dirigía a ella como 'guapa', a lo que Gómez no dudó en responder con: Me llamo María y me puedes llamar periodista, lo de guapa no hace falta.

Su caso no es ni mucho menos único, por lo que han surgido los gritos de 'basta'; uno de ellos llega de la mano de las periodistas brasileñas que cubren el Mundial y han lanzado la campaña 'Déjala trabajar', hartas de sufrir acoso en el trabajo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios