www.diariocritico.com

Santamaría da su brazo a torcer: habrá 'cara a cara' con Casado

lunes 09 de julio de 2018, 09:26h
Los dos candidatos a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, debatirán sobre sus planteamientos en la recta final de las primarias internas que tendrán su resolución en el XIX Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio.
Santamaría da su brazo a torcer: habrá 'cara a cara' con Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado registró el domingo ante la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP una solicitud formal para que se celebre un debate entre él y Soraya Sáenz de Santamaría, con quien compite por la dirección del partido.

Santamaría aceptó, con matices, participar en el cara a cara: "Indudablemente, tengo mucha experiencia en los debates, y no tengo ningún problema con debatir, al contrario", señaló en un acto en el que la cúpula del PP de la Comunidad de Madrid expresó su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno. Sin embargo, añadió que ella prefiere "abrir un diálogo sincero para el acuerdo, un diálogo para construir y para unir", argumentando que su objetivo es que Casado se una a su lista, y que por eso medirse contra él puede ser contraproducente. "Los debates son para confrontaciones ideológicas con tus adversarios", subrayó.

En el escrito con el que Pablo Casado solicita la celebración de un debate con Sáenz de Santamaría se señala que el cara a cara entre ambos candidatos "no solo favorece el contraste de ideas y la información de los compromisarios sobre las propuestas de los candidatos", sino que es consecuencia "del propio funcionamiento democrático de los partidos políticos y favorece la ejemplaridad del proceso para los electores, para la sociedad y para los medios de comunicación". Casado viajó ayer a Andalucía, región con más peso entre los compromisarios que los próximos días 21 y 22 decidirán quién es el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP. Consciente de que Sáenz de Santamaría le batió en esta comunidad en la primera vuelta de las primarias populares con el apoyo del líder regional, Juanma Moreno, Casado pidió un mayor compromiso por parte de la dirección nacional del partido en Andalucía "para recuperar aquellos ayuntamientos que tuvimos antes de las elecciones de 2015 y para alcanzar aquellos municipios y la Junta, donde nunca hemos gobernado".

EL PAÍS plantea hoy la segunda vuelta de las elecciones primarias del PP como un enfrentamiento político entre José María Aznar y Mariano Rajoy -15 años después del "dedazo" con el que el que el primero nombró al segundo como su sucesor-, en un duelo interpuesto, encarnado en Casado y Sáenz de Santamaría, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios