www.diariocritico.com
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva
Policía de Tailandia en el rescate en la cueva (Foto: Ultimedia)

Concluye con éxito el rescate en Tailandia: los 12 niños y su entrenador han salido de la cueva

martes 10 de julio de 2018, 11:43h

Concluye el operativo en la cueva inundada en Tailandia después de que los 12 niños y su entrenador hayan sido rescatados. El rescate comenzó el domingo, cuando salieron los 4 primeros niños, a los que siguieron otros 4 el lunes, y ha sido este martes cuando han salido los últimos menores y su entrenador, según ha confirmado la marina tailandesa.

Este domingo, 4 niños salieron ya a la superficie y fueron hospitalizados, mejorando todas las expectativas. Este lunes el rescate se retomó tras 14 horas interrumpido para la colocación durante la gruta de distintas bombonas de oxígeno. El lunes salieron otros 4 menores y ha sido este martes cuando han sido rescatados los últimos 4 pequeños y su monitor, por lo que las 13 personas que permanecieron atrapados durante dos semanas ya han se encuentran en la superficie.

La operación de salvamento ha sido compleja porque los equipos requieren algo más de cinco horas para llegar hasta el lugar donde se encuentra el grupo y otras tantas de vuelta.

Los niños que han salido han sido hospitalizados, mientras que están siendo trasladados los 4 menores y el monitor que acaban de salir de la cueva. Por el momento se desconoce el estado de los pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios