www.diariocritico.com
La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto

lunes 09 de julio de 2018, 17:44h
Pese a la insistencia del Sevilla por jugar a doble partido, la Supercopa de España que enfrenta a andaluces y 'culés' se disputará excepcionalmente a partido único el domingo 12 de agosto en "una sede neutral", que previsiblemente será la ciudad marroquí de Tánger. Así lo ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva.
La final de la Supercopa de España se disputará excepcionalmente a partido único el próximo domingo 12 de agosto de 2018 en una sede neutral para los dos equipos participantes: FC Barcelona y Sevilla FC.

La decisión ha sido adoptada este lunes 9 de julio por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido el presidente de la institución, Luis Rubiales, el encargado de comunicar la decisión a los medios informativos. "Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", ha apuntado Rubiales, quien ha recordado el carácter excepcional de esta medida a causa del apretado calendario de competición.

Respecto a la sede, el presidente de la RFEF ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet, "además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club".

"Hemos buscado otras sedes alternativas en las ciudades de Madrid y Valencia, pero queremos asegurarnos de que las gradas presenten un lleno. Podríamos haber optado por otra población más pequeña, pero la compensación económica no sería la misma", ha concluido el presidente de la RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios