La decisión ha sido adoptada este lunes 9 de julio por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido el presidente de la institución, Luis Rubiales, el encargado de comunicar la decisión a los medios informativos. "Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", ha apuntado Rubiales, quien ha recordado el carácter excepcional de esta medida a causa del apretado calendario de competición.
Respecto a la sede, el presidente de la RFEF ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet, "además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club".
"Hemos buscado otras sedes alternativas en las ciudades de Madrid y Valencia, pero queremos asegurarnos de que las gradas presenten un lleno. Podríamos haber optado por otra población más pequeña, pero la compensación económica no sería la misma", ha concluido el presidente de la RFEF.