www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: COPE)

> Ahora que el debate pende de un hilo, la ex vicepresidenta se lamenta porque le vendría bien

martes 10 de julio de 2018, 10:24h
La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado a su rival en la segunda vuelta, Pablo Casado, de jugar a que "se divida a señoras". Casado por su parte ha rechazado entrar en el debate de género con un tajante: "No creo en las cuotas".

Los dos candidatos a las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se muestran seguros de tener los respaldos para salir vencedores en el congreso interno de los días 20 y 21. Sin embargo, siguen la pelea de forma intensa.

En cuanto al debate solicitado por Pablo Casado, Sáenz de Santamaría confiesa que “a nivel personal me vendría muy bien, pero no estoy aquí para pensar en mí sino en el PP. La confrontación entre compañeros solo ayuda al PSOE. Los afiliados quieren y se merecen una lista de unidad” por eso explica “quiero hablar con él con absoluta generosidad y con altura de miras para tener un proyecto integrador”. Un ofrecimiento que Casado, entrevistado en RTVE, ha tildado de presión para que retire una candidatura que vendría respaldada, según los cálculos de su equipo, por 2.000 compromisarios.

La candidata a la presidencia del PP además critica que “algunos pretendan que se juegue y se divida a señoras para ver si se encontra un hueco” y recuerda a Casado que “no tiene que confundirse con las sumas, porque no es lo mismo los afiliados que los compromisarios”. Además, recalca “he ganado en la mitad de las circunscripciones y he superado la barrera de los 20.000 votos”.

Sobre la primera alusión, Casado también respondió en RTVE donde rechazó entrar en el debate de género.

Asimismo, Casado da por imposible que llegue a celebrarse el debate interno por el recelo del comité organizador y la postura de su rival que lo consideraba intrascendente.

Por otro lado, Casado, renegó del argumento de la 'lista más votada' esgrimido por Santamaría para que no trate él de buscar una 'alianza de perdedores' considerando que los resultados de la primera vuelta mostraron un "empate técnico" y alertó de los peligros de poner en duda la legitimidad de los sistemas de representativos, obviando así la histórica crítica de los populares a las alianzas de la izquierda que han impedido al PP el acceso al poder en algunas plazas.

Soraya Sáenz de Santamaría sigue apostando por la regeneración del partido y por “seguir la senda de las medidas que ya hicimos en el Gobierno anterior”. Cree en la ejemplaridad personal y señala que en esta ocasión “la corrupción no será un comodín para el PSOE, se les ha acabado, porque la gente que ha cometido delitos está fuera”.

La ex vicepresidenta del Gobierno es consciente de que la sociedad ha cambiado y que por ello “el PP tiene que dar soluciones del siglo XXI, no del XIX, y poner en la mesa los debates que la sociedad demanda sobe pensiones, los populismos o los nuevos retos de este país”. Para Sáenz de Santamaría demás es el momento de que una mujer se ponga al frente del partido y del país “España lo necesita y se lo merece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios