www.diariocritico.com

Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

martes 10 de julio de 2018, 12:31h

Fernando Raigal, natural de Ciudad Real, es un buzo de 33 años afincado en Tailandia que colabora como voluntario en las tareas de rescate del equipo de fútbol 'Jabalíes Salvajes' -12 menores y su entrenador- atrapado en una cueva del norte del país, tal y como avanzó 'Lanza. Diario de La Mancha'.

Raigal, especialista en buceo a gran profundidad trabaja en una plataforma petrolífera, según varios medios. No obstante, él mismo ha desmentido a través de las redes sociales que se trate de uno de los héroes que está sacando directamente a los menores -dos buzos acompañan a cada uno de los niños hacia la salida- si bien está ayudando desde el primer día en las tareas de rescate en un tramo intermedio.

"No estoy aquí como buzo de élite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos Tailandeses y presto servicios de apoyo", explicó Raigal.

"No puedo dar entrevistas ni más información por ahora. Tengo que centrarme en estar aquí al 100%. Espero que se respete. Muchas gracias", añadió pidiendo intimidad para sus familiares.

- Tercer día de rescate en Tailandia: ya son 11 los niños que han salido de la cueva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios