www.diariocritico.com
Garzón pide explicaciones al CNI y al Gobierno sobre las revelaciones de la 'amiga entrañable del rey Juan Carlos'
Ampliar
(Foto: IU)

Garzón pide explicaciones al CNI y al Gobierno sobre las revelaciones de la "amiga entrañable del rey Juan Carlos"

> Solicita la convocatoria de la conocida como comisión de secretos oficiales

miércoles 11 de julio de 2018, 16:37h
La filtración de las conversaciones de la ex amante del rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el comisario José Manuel Villarejo en 2015 han desatado un 'terremoto' político que ha vuelto a sacudir a la familia Real. La conocida como "amiga entrañable" del rey emérito reveló que la usaba como testaferro para evadir impuestos, que habría creado cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón y le había hecho "regalos envenenados" que luego reclamaba. Según las grabaciones difundidas por 'El Español' y 'Okdiario', Corinna también aseguraba que el director del CNI, Félix Sanz Roldán "hizo amenazas sobre mi vida y la de mis hijos" en un encuentro que mantuvieron en 2012 en Londres. Ante "las informaciones sobre distintas actividades ejecutadas por Juan Carlos de Borbón", el líder de IU, Alberto Garzón ha anunciado que pedirá la comparecencia en la comisión de secretos oficiales de Sanz Roldán, así como de las ministras de Defensa y Hacienda, Margarita Robles y María Jesús Montero.

El líder de IU, Alberto Garzón está ultimando una batería de iniciativas parlamentarias "urgentes" para arrojar luz sobre la filtración de las conversaciones entre la ex amante del rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario José Manuel Villarejo en 2015. Corinna revelaba que el rey emérito la usaba como testaferro para evadir impuestos, que habría creado cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón y le había hecho "regalos envenenados" que luego reclamaba. "No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", explicaba Corinna sobre 'regalos' patrimoniales en Marruecos que el rey Juan Carlos le habría reclamado a posteriori.

Según las grabaciones difundidas por 'El Español' y 'Okdiario', Corinna también aseguraba que el director del CNI, Félix Sanz Roldán "hizo amenazas sobre mi vida y la de mis hijos" en un encuentro que mantuvieron en 2012 en Londres.

Ante las informaciones publicadas en las que se detallan actividades ilícitas presuntamente cometidas por el entonces monarca, Garzón quiere que se convoque la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados (conocida coloquialmente como comisión de secretos oficiales).

En primer lugar, para que comparezca el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para que explique "las supuestas amenazas que él mismo habría efectuado en el Hotel Connaught de Londres tanto sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein como de sus hijos, así como las dos posibles operaciones de inteligencia que el CNI habría efectuado tanto en Londres como en Mónaco para sustraer a Sayn-Wittgenstein documentación comprometedora relativa a Juan Carlos de Borbón". Según esas grabaciones difundidas, Corinna asegura que el CNI entró en su despacho en Mónaco para sustraer documentos.

Sanz Roldán ya compareció en marzo de 2013 ante esta misma comisión de secretos oficiales para hablar también de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y negar que hubiera recibido ningún trato de favor o alguna atención especial por parte de los servicios secretos españoles.

Garzón quiere que acuda ante esta misma instancia del Congreso la ministra de Defensa, Margarita Robles, que hace poco menos de un mes decidió ratificar en nombre del Gobierno del PSOE a Sanz Roldán en su puesto al frente del espionaje nacional.

También solicita una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda para que acuda la titular, María Jesús Montero, a explicar "las acciones que su ministerio va a emprender a la hora de investigar las posibles estructuras opacas al fisco creadas por Juan Carlos de Borbón, que incluirían tanto cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans, como la utilización de testaferros como Corinna zu Sayn-Wittgenstein a la hora de ocultar propiedades y patrimonio en el extranjero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios