www.diariocritico.com

Carta abierta a Pablo Casado

jueves 12 de julio de 2018, 15:41h

Señor Casado (me ahorro lo de estimado) contemplo desde la grada de la plebe como los seres superiores, elegidos sin duda por fuerzas sobrenaturales, pretenden ordenar la vida y moral de los humildes ciudadanos entre quienes me encuentro.

Observo con admiración su incapacidad para sustraerse a comentar el 15M ¡Siete años después! Menuda ilusión me ha hecho. De haberlo sabido, le habríamos hecho un hueco entre las tiendas de campaña. Escucharle decir "El 15M es una revolución capitalista por una ausencia de expectativas de una mejor vida, protestaban porque no iban a tener esa segunda residencia que tenían sus padres" es como afirmar que ustedes son comunistas por usar el dinero público para nacionalizar Bankia.

¿Es usted comunista en la intimidad, señor Casado?

Está usted en lo cierto, miles de personas no podían aspirar a una segunda vivienda; les faltaba la primera, que era embargada por el banco, uso de la fuerza mediante. Sin lugar a dudas, ustedes se lo pusieron mucho más fácil cuando vendieron la vivienda protegida de la comunidad de Madrid a fondos buitre, poniendo en la calle a otros cuantos miles de personas. Eso sí, con beneficio económico para familiares directos de algunos de ustedes.

Sin lugar a dudas, Hazte Oír no se equivocaba de candidato; levanta usted las mismas pasiones.

No se preocupe por no tener ni idea de ideología de género. Es algo que se explica, entre otros sitios, en la universidad. Debería usted ir más a menudo (si me permite el consejo) pero no a por títulos, sino a aprender.

Cuando veo el apoyo que le presta Hazte Oír, pienso que su amigo, el señor Maroto, solo es gay para hacerse la foto en el world pride y conseguir publicidad gratuita (que no es cualquier cosa).

El 90% de los adolescentes LGTB sufre acoso escolar por su condición u orientación sexual. Por hacernos una idea de las consecuencias, en 2016 la FELGTB realizó un chequeo con 700 jóvenes que habían sufrido acoso escolar por pertenecer al colectivo: el 43% había ideado alguna vez el suicidio, el 35% lo había preparado con algún detalle y el 17% lo había intentado en alguna ocasión. En el caso del colectivo trans, el índice de suicidio es del 40%.

Perdóneme las letras, señor Casado, antecesores de usted también llegaron a presidente del gobierno diciendo sandeces y no quisiera que le pasara a usted. Me refiero a lo de llegar a presidente del gobierno. Decir sandeces entra dentro de la libertad de expresión, aunque desde que aprobaron ustedes la ley mordaza, la cosa ha cambiado un poco. Tenga cuidado no le vaya a salir un rap y se lo lleven preso.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios