www.diariocritico.com
Puigdemont celebra haber 'derrotado la principal mentira sostenida por el Estado'
Ampliar
(Foto: JxCat)

Puigdemont celebra haber "derrotado la principal mentira sostenida por el Estado"

jueves 12 de julio de 2018, 15:48h
El ex president catalán Carles Puigdemont ha celebrado la decisión tribunal alemán que autoriza su extradición por un delito de malversación, pero no de rebelión como pedía el Tribunal Supremo. "Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1-O fuese rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final, y ganaremos", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter tras conocer la resolución. Aunque el juez autoriza su extradición, esta debe ser ratificada por la Fiscalía alemana, y en todo caso, puede ser recurrida a instancias superiores por el ex president, que previsiblemente presentará un recurso.
Tanto el ex president catalán Carles Puigdemont como el president Quim Torra han celebrado la resolución del tribunal alemán de Schleswig-Holstein, que no aprecia delito de rebelión en el 1-O, pero autoriza la entrega a España de Puigdemont por un delito de malversación. Ambos coinciden en su lectura de esta decisión, que sostienen que desmonta "el relato ficticio que España ha intentado configurar" al imputar por rebelión a los líderes independentistas por el 'procés'.

"Hoy ha caído el relato ficticio que España ha intentado configurar de todas las maneras posibles", ha manifestado el president Torra; en la misma línea que Puigdemont, para quien "Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1-O fuese rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final, y ganaremos".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha rehusado valorar la decisión del tribunal alemán, y se ha limitado a decir que lo importante es que los involucrados en el 'procés' "tienen que ser juzgados en España, y esto va a ocurrir". La decisión del tribunal es recurrible por lo que previsiblemente, Puigdemont intente rebatir la acusación por el delito de malversación. Además, la Fiscalía alemana debe autorizar también su entrega a España, por lo que esta podría prolongarse en el tiempo, ya que por el momento ni siquiera existe una fecha concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios