www.diariocritico.com
Francia vs Croacia: una final con sabor europeo y olor a 'revancha'

Francia vs Croacia: una final con sabor europeo y olor a 'revancha'

jueves 12 de julio de 2018, 16:18h
Francia y Croacia disputarán la final del Mundial de Rusia el próximo domingo a las 17:00, después de haber superado a Bélgica y Inglaterra, respectivamente, en unas semifinales que también fueron europeas. Mientras la veterana Francia lleva 3 finales en las últimas 6 citas mundialistas, será la primera vez para una Croacia, a la que precisamente eliminó en semifinales Francia en 1988, por lo que llegarán pidiendo revancha.
Croacia venció en la prórroga a Inglaterra con un tanto de Mandzukic que desató la euforia entre los aficionados, mientras Francia derrotó por la mínima a los belgas, (0-1), con un gol de Umtiti. Los croatas, que se exhibieron ante Argentina en la fase de grupos, han necesitado la prórroga e incluso los penaltis en los encuentros de octavos, ante Dinamarca, y cuartos ante Rusia.

Francia llega tras haber firmado un gran Mundial, con una victoria importante sobre Argentina en octavos (4-3), con doblete de Mbappé y goles de Griezmann y Pavard, mientras que en cuartos batió a Uruguay (2-0) con tantos de Griezmann y Varane.

El sábado Inglaterra y Bélgica pelearán por la 'medalla de bronce' a partir de las 16:00h en Telecinco, mientras el domingo se celebrará la gran final, a partir de las 17:00 horas entre Croacia y Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios