www.diariocritico.com
El motivo por el que Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE
(Foto: Wikimedia Commons)

El motivo por el que Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE

jueves 12 de julio de 2018, 17:25h
El pasado martes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo anunció que solicitaría un informe a la Real Academia Española (RAE) para adecuar la Constitución al "lenguaje inclusivo", como una medida para avanzar hacia la igualdad de género. La idea no ha gustado nada a uno de los académicos, el escritor, Arturo Pérez-Reverte, que ha amenazado incluso con dejar la institución si se modifica la Constitución en este sentido.
Tras el anuncio de Carmen Calvo de adecuar la Constitución al "lenguaje inclusivo correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres", un usuario de Twitter escribió un comentario criticando la propuesta, y 'vaticinando' que ante la cesión de los académicos, solo el escritor Arturo Pérez-Reverte " el viejo león, marchará dando un sonoro portazo". El escritor respondía de forma afirmativa: "Le doy mi palabra".

Pérez-Reverte amenaza así con dejar su puesto de catedrático de la Real Academia Española si esta revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo. La vicepresidenta del Gobierno anunció que solicitaría un informe a la RAE para la revisión de la Carta Magna, y por el momento ya sabe que uno de sus académicos está en contra de esta decisión.

No sólo ha mostrado su descontento mediante la amenza de dejar la RAE sino que ha publicado dos enlaces a sendos textos relacionados con el sexismo en el lenguaje. Se trata de una consulta a la RAE titulada 'Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas', sobre la que la Academia dice que "este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico". También ha difundido un texto del también catedrático Ignacio Bosque, titulado 'Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios