www.diariocritico.com

En la noche de los jueves en el madrileño Teatro Lara

La polifacética María Villarroya nos sorprende con sus maravillosos 'Silencios cantados'

La polifacética María Villarroya nos sorprende con sus maravillosos 'Silencios cantados'

jueves 19 de julio de 2018, 11:01h
¿Quién dijo que en el mundo del espectáculo, en general, y en el del teatro y canciones, en particular estaba todo inventado? Porque no es cierto. Ni mucho menos. Y aquí está la polifacética artista María Villarroya -compositora, cantante, poeta y mucho más- para demostrarlo. Desde el teóricamente oximoron que es el título de 'Silencios cantados' hasta el desarrollo del propio 'show'. Y quien no se lo crea, que se pase los días de función por el Teatro Lara para comprobarlo. En definitiva, como la propia María estima: “Silencios Cantados es una nueva forma de entender, orientar e integrar la música y el canto en el teatro."

Porque estos 'Silencios cantados' no son sino la autobiografía de la polifacética María Villarroya, una gran artistaaque ha decidido dar vida a su propio personaje. Nos ofrece un recital lleno de maravillosas canciones, poesía, lirismo y autenticidad, plagado de humor y amor. Un desafío escénico único para nuestras emociones. Como ella misma dice: “Porque lo he vivido…, lo canto”

María repasa la historia de su vida, la vida de una mujer como cualquier otra, haciéndose consciente de su trayectoria pasada, regentando su Oficina de Objetos Perdidos particular. Sus recuerdos son el soporte de su evolución personal y aprendizaje que refleja en cada canción. De este modo María remueve sus cimientos personales, enfrentándose a su propia enemiga: ella misma.

Con la firme voluntad de coger de nuevo las riendas de su vida, decide “subirse al tren”, tomando con coraje la decisión de cambiar, y aferrándose a si misma con uñas y dientes, emprende el camino desde su “km 0”, desnudando por completo su alma. María comienza así su viaje interior para rescatarse y recuperar sus “objetos perdidos”.

A través de la experiencia de María, se produce una catarsis del espectador, que vive una aventura emocional que viaja de lo trágico a lo cómico, como la vida misma... La mitad de una vida perdiendo… y la otra mitad recuperando lo perdido… ¿Qué es lo que hemos perdido, que queremos encontrar? La oficina de Objetos Perdidos abre para quien quiera disfrutarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios