www.diariocritico.com
Nueva polémica en el festival Mad Cool: Massive Attack se negó a dar su concierto

Nueva polémica en el festival Mad Cool: Massive Attack se negó a dar su concierto

Por MDO
sábado 14 de julio de 2018, 18:57h
Los contratiempos no cesan en el Mad Cool. Si en la primera jornada los atascos para llegar al recinto y el caos en los tornos se convertían en protagonistas, en el segundo día de festival el macroevento se ha visto empañado por la cancelación del concierto de uno de los cabezas de cartel, Massive Attack.

La banda británica Massive Attack decidió, de forma "unilateral", no salir al escenario en la segunda jornada del Mad Cool. Desde la organización del evento apuntan que los de Bristol cancelaron su concierto por la interferencia del sonido de uno de los platos fuertes del festival, Franz Ferdinand, en un stage contiguo.

El público, sin explicaciones de por qué el grupo no actuaba, esperó cerca de dos horas para conocer que Massive Attack se negaba a tocar en esas condiciones. El comunicado oficial de Mad Cool no llegó hasta las 3:40 de la madrugada.

Este es tan solo un capítulo más entre los despropósitos que encadena la tercera edición del macrofestival, que comenzaba el pasado jueves con caos en los accesos al recinto en las puertas de Ifema-Valdebebas. Así, el jueves la Policía Municipal se vio desbordada ante las aglomeraciones en los tornos de entrada. El Mundo publica este sábado los audios de los agentes ante la falta de efectivos para controlar la situación. "Se va a colapsar Madrid entero", se escucha en la grabación.

El Partido Popular se unió a las reiteradas críticas por la mala organización del evento y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó al equipo de Gobierno de "negligencia". Por su parte, el Consistorio destacó que la inauguración procedió con "normalidad" y achacó los problemas a la organización.

A diferencia del primer día, en la tarde noche del viernes reinaron la tranquilidad y la buena música, a excepción del tenso momento vivido por la cancelación del concierto de Massive Attack, por quienes esperaban miles de asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios