www.diariocritico.com

Dulce fin de semana para Pedro Sánchez con una segunda encuesta consolidando el tirón del PSOE

> PP y Ciudadanos se disputarían el segundo y tercer puesto según los sondeos

domingo 15 de julio de 2018, 09:45h
La tendencia al alza del PSOE en las encuestas se mantiene tras la llegada de su secretario general, Pedro Sánchez, a la Moncloa. Un segundo sondeo publicado este fin de semana confirma que los socialistas serían la primera fuera más votada de producirse hoy las elecciones, si bien contradice al publicado el sábado en cuanto a las posiciones de PP y Ciudadanos.
Dulce fin de semana para Pedro Sánchez con una segunda encuesta consolidando el tirón del PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)

Si el sábado se conocía el barómetro de 'La Sexta' que colocaba al PSOE en primer lugar en intención de voto seguido de PP y Ciudadanos, este domingo el sondeo de Sigma Dos para 'El Mundo' confirma la tendencia al alza de los socialistas.

Según el sondeo de Sigma Dos, de celebrarse hoy elecciones el PSOE obtendría el triunfo con el 26,3% de los votos. Le seguiría Ciudadanos con el 24,2% de los sufragios, y el PP, que en tercer lugar conseguiría el 22,3% de los votos. Unidos Podemos obtendría, en cuarta posición, el 16,1% de los votos.

Así las cosas, según observa el diario, el PSOE, conseguiría mejorar en 3,6 puntos el resultado que obtuvo en las elecciones generales de junio de 2016 que le proporcionaron 84 escaños en el Congreso, aunque permanece lejos de la marca que hace dos años obtuvo el PP en las urnas: un 33% de los votos con los que, pese a todo, se quedó a mucha distancia de la mayoría absoluta. Ciudadanos, lejos de quedarse sin terreno político se acomoda en la segunda plaza con una intención de voto del 24,2%, 11 puntos superior a lo que logró en las urnas de 2016. El PP, por su parte, sigue perdiendo apoyos, en línea con el agotamiento que padecía ya el Gobierno de Rajoy. En conclusión, añade el diario, todo parece indicar que la ganancia obtenida por el PSOE tras llegar al poder proviene en un punto del PP, en algo más de dos puntos de Cs y también en dos puntos y medio de Unidos Podemos, que sigue mostrando una progresiva tendencia a la baja.

En cuanto a la valoración que otorgan los entrevistados a los principales líderes políticos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe la mejor calificación, un 4,74 sobre 10, por delante de Albert Rivera (Ciudadanos), con un 4,53; Soraya Sáenz de Santamaría, un 4,18; Alberto Garzón (IU), un 4,05; Pablo Iglesias (Podemos), un 3,67 y en último lugar Pablo Casado (PP), con una puntuación de 3,72.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios