www.diariocritico.com
Real Madrid vs. Chelsea: Courtois sí, Hazard casi imposible...
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Hazard)

Real Madrid vs. Chelsea: Courtois sí, Hazard casi imposible...

martes 17 de julio de 2018, 11:31h

Como analizábamos ayer, los fichajes para el Real Madrid se complican cuando hablamos de jugadores del Chelsea. Del club londinense interesan dos belgas, el guardameta Thibaut Courtois y el mediapunta Eden Hazard, dos viejas aspiraciones del equipo blanco que han brillado especialmente en el recién acabado Mundial de Rusia.

El caso del portero, ex del Atlético, por cierto, será sencillo: acaba contrato en 2019 y si el Chelsea no da su brazo a torcer para abaratar su traspaso, se encontrará con que saldrá gratis el próximo verano y con la motivación por los suelos. Por eso, intentará pactar una cantidad que entienda justa por hacerse con uno de los mejores guardametas del planeta.

Además, como es sabido, Courtois tiene a sus hijos viviendo en Madrid, fruto de una relación ya rota con su ex pareja, por lo que ya ha dejado claro que le encantaría la opción de reencontrarse con ellos en la capital de España.

El traspaso se podría cerrar en una cantidad que va desde los 30 millones que propone el Madrid a los 40 que intenta sacar el Chelsea, más algún incentivo en caso de objetivos cumplidos en la próxima temporada, como títulos obtenidos.

Sin embargo, la opción de Hazard se ve cada día más complicada. Hace meses, cuando Zidane era aún entrenador del Madrid, se daba por hecha su salida. El atacante belga, de gran calidad y talento, estaba deseando dar un salto de calidad a su carrera y el Chelsea estaba dispuesto a ceder por una cantidad razonable. Pero su gran Mundial le ha puesto en el escaparate planetario y ahora tiene muchos pretendientes. Por eso el club de Abramovich quiere hacer caja y pide más de 200 millones de euros por él, una cifra absolutamente disparatada para un jugador de 27 años y medio.

Florentino descartará esta opción si no hay una rebaja en las pretensiones inglesas, ya que antes preferirá un fuerte desembolso por una estrella más joven, como el delantero Kane, de 24 años. Sin embargo, por el alto delantero inglés, el Tottenham pide en torno a 300 millones. El mercado está loco, loco...

Lo peor para el Madrid: que Courtois y Hazard son íntimos amigos y ya han dejado claro tras finalizar el Mundial que quieren buscar un destino común, ya sea quedándose en Londres o yendo a otro conjunto, pero en comandita. Eso complicaría que el meta quiera llegar a Madrid si no es junto a su compañero de selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios