www.diariocritico.com
Vichy Catalan presentó ayer la nueva piscina que completará la experiencia lúdico-termal de su Hotel Balneario en Caldes de Malavella

Vichy Catalan presentó ayer la nueva piscina que completará la experiencia lúdico-termal de su Hotel Balneario en Caldes de Malavella

martes 17 de julio de 2018, 14:09h
•La nueva instalación revive sus orígenes inspirándose en los indianos que hicieron posible la construcción del Balneario entre 1891-1898

•Climatización, sostenibilidad y eficiencia energética son los principales atributos de la nueva piscina que completa la oferta de salud y bienestar del establecimiento termal ubicado en Caldes de Malavella (Girona)

Con la temporada estival recien inaugurada y el ascenso de temperaturas de los últimos días, Vichy Catalan presentó ayer en sociedad las nuevas instalaciones acuáticas exteriores de su Hotel Balneario ubicado en Caldes de Malavella (Girona). La nueva piscina pasará a completar la experiencia lúdico-termal que junto al centro termal dotado de aguas mineromedicinales, el Restaurante Delicius con cocina termal de proximidad, 700 metros cuadrados de salas de convenciones, parque infantil, todo ello enmarcado en un jardín de 20.000 metros cuadrados hacen las delicias de los clientes que visitan durante todo el año el Hotel Balneario Vichy Catalan.

Vichy Catalan ha querido rendir tributo a los orígenes del Balneario, inspirándose en los indianos que hicieron posible la construcción del mismo, entre los años 1891 y 1898. El conjunto arquitectónico de estilo modernista neo-mudejar, fue culminado por el arquitecto Gaietà Buhigas, artífice del Monumento a Colón entre otras obras, el 21 de junio de 1898, convirtiéndose en el edificio modernista más importante de Caldes de Malavella y que además forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

La herencia de los indianos está presente en muchos detalles, como en los canales de agua laterales sobre los que se han incorporado las camas balinesas que ofrecerán una experiencia única a los clientes, tanto en confort, como en privacidad. Esta experiencia podrá ser disfrutada durante todo el año, gracias a los paneles solares que permiten disponer de agua climatizada y de las técnicas de sostenibilidad y eficiencia energética más innovadoras del mercado, que facilitan la recolección y renovación del agua de lluvia.

Con la presentación de estas nuevas instalaciones, Vichy Catalan Corporation reafirma su compromiso por la salud y el bienestar de las personas, creando una nueva experiencia que completarà la oferta lúdico-termal disponible todo el año en el Hotel Balneario Vichy Catalan de Caldes de Malavella.

Sobre Vichy Catalan

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica que brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalan de Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su gusto inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de sus consumidores, siendo una de las marcas más prestigiosas del mercado mundial de aguas minerales.

Además de innovar en nuevos formatos y productos, Vichy Catalan investiga desde hace muchos años cómo mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Prueba de ello son los estudios avalados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que demuestran que su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y diversos marcadores de riesgo cardiovascular, sin elevar la presión arterial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios