www.diariocritico.com
La familia Franco declara la guerra al Gobierno 'profanador de tumbas'

La familia Franco declara la guerra al Gobierno "profanador de tumbas"

miércoles 18 de julio de 2018, 18:16h

La familia Franco ha negado la información que este miércoles publicaba el diario 'El Mundo' sobre que habría llegado a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para proceder a la exhumación de los restos mortales del dictador de manera pactada. De hecho, amenaza con denunciar al Ejecutivo socialista por "profanación de tumbas".

Los 7 nietos de Franco han firmado un acta para amenazar al Gobierno con denunciarle por "profanación de tumbas" si intenta llevar a cabo la exhumación en el Valle de los Caídos, concretamente en la basílica, donde descansan sus restos. Es la respuesta a Sánchez, que el martes en el Congreso se ratificaba en su compromiso de exhumar el cuerpo "en muy breve espacio de tiempo". Ahora el mismo periódico, 'El Mundo', confirma que no hay acuerdo y que se presentará batalla legal.

Ese acta firmada por los nietos de Franco ha sido remitida al prior benedictino del Valle de los Caídos. También se desmiente cualquier reuníon con el Gobierno porque no se va a ceder en ningún sentido. Al parecer, quien podría presentar una postura más abierta sería la Iglesia, que estaría dispuesta a algún tipo de acuerdo.

Sánchez dijo ayer en el Congreso que representa a una generación que creció en Democracia y que no entiende que se rinda culto a un dictador en un lugar supuestamente sagrado. "La decisión política del Gobierno es firme. Procederemos a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Y su materialización, a falta de dar los últimos retoques al instrumento que lo hará posible, será en breve espacio de tiempo", explicó en sede parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios