www.diariocritico.com

Rajoy, muy enfadado ante la comida de hoy de Casado con los ex ministros críticos con Santamaría

Rajoy, muy enfadado ante la comida de hoy de Casado con los ex ministros críticos con Santamaría
Ampliar
(Foto: PP)
jueves 19 de julio de 2018, 08:03h

Mariano Rajoy prometió hacerse a un lado en la batalla interna en el PP por el poder pero según han confirmado varios medios, ha intentado intervenir en los últimos días para rebajar la tensión entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, los dos candidatos para la presidencia.

Lo ha hecho para intentar poner paz, pero internamente se ha analizado en clave de apoyo a la que fuera su vicepresidenta en el Gobierno, una Santamaría que si bien es apoyada por la militancia, es denostada por la gran parte de la cúpula del partido y varios ex ministros del Gobierno que el mismo Rajoy presidió.

El remate final para Rajoy ha sido conocer que este jueves Casado se uniría a una comida de varios ex ministros en clave de 'conjuro' contra Santamaría. Casado asistirá a esa comida en Madrid con personalidades como Rafael Catalá, José Manuel Soria, Isabel García Tejerina, José Manuel García-Margallo, Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido... Todos ellos le han dado ya su apoyo en estos últimos días, explica la 'Cadena SER', que ha dado la lista de estos 'comensales'.

Casado está cada vez más crecido y descontrolado desde que recibiera el apoyo de los otros candidatos a las primarias que quedaron descolgados de la lucha final, como Cospedal y Margallo. Además, está ultimando el apoyo clave y definitivo para asaltar Génova 13: el de gallego Alberto Núñez Feijóo. Quien fuera el gran favorito para suplir a Rajoy se rajó de este objetivo y dejó huérfano el partido, sin candidato mayoritario entre la militancia y la cúpula del partido, desatando la guerra interna. Por eso es tan importante su apoyo explícito.

Casado se ha apuntado un tanto al lograr apoyos de varios dirigentes del PP gallego y fundamental por la gran cantidad de compromisarios y delegados que tiene en la masa nacional del PP. Se está labrando ese triunfo final y en las próximas horas Feijóo podría pronunciarse a favor del abulense, un tiro de gracia que acabaría con Santamaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios