www.diariocritico.com
Las bolsas europeas cierran con signo negativo

Las bolsas europeas cierran con signo negativo

jueves 19 de julio de 2018, 19:12h

Tras las subidas registradas en la sesión de ayer, las bolsas del Viejo Continente retoman las caídas en medio de las especulaciones sobre la guerra comercial y en la oleada de resultados empresariales.

Con el resto de índices perdiendo un -0,50% de media, las pérdidas del Ibex-35 se han limitado al -0,33% (hasta los 9.721 puntos). Han evitado males los avances de ACS (+1,48%) y de Repsol (+1,19%), que reaccionaba así gracias al rebote del petróleo. Las subidas del 3% que presentaba Sabadell en los primeros compases han quedado en un mero espejismo. Su celebración por la venta de activos inmobiliarios por valor de 9.100 Mn€ ha quedado reducida a una subida del 0,54% en bolsa.

La actualidad de la guerra comercial pasa por un cruce de declaraciones entre miembros del gobierno de China, EE.UU. y China. Se rumorea ahora con la posibilidad de que la U.E imponga aranceles al carbón, medicamentos y productos químicos procedentes de EE.UU., siempre y cuando el país norteamericano ponga trabas a la industria automovilística europea. La semana que viene será clave en este aspecto, ya que Jean Claude Juncker y una comitiva europea visitan Washington con la intención de unir lazos comerciales. Mientras tanto, desde Pekín siguen llegando amenazas a nuevas medidas para hacer frente al desafío de Donald Trump.

El DAX alemán ha perdido un -0,60% lastrado por el valor con mayor ponderación en el índice: la compañía de software SAP. La tecnológica se ha dejado un -3,5% a pesar de elevar su estimación de beneficio por las buenas perspectivas de su negocio ‘en la nube’. Otras de las grandes que presentaba resultados era Unilever, cuyas cuentas han convencido y han provocado un rebote del 2,4% en las acciones.

De la avalancha de resultados de Wall Street el peor parado es eBay (-8% en bolsa), que ayer decepcionó al anunciar una rebaja de previsiones de beneficio. Al similar le ha ocurrido a la cigarrera Philip Morris, que lo paga con un castigo del -4%. La que sí ha sorprendido de manera positiva ha sido IBM (+3%), que se ve impulsada por la buena evolución de sus negocios de ciberseguridad y de servicios de cloud computing.

De la agenda macroeconómica lo más destacado ha sido la publicación del indicador de Filadelfia Fed. Este ha subido más de lo esperado hasta los 25,7 puntos, lo que ha reforzado al dólar. El cambio eurodólar cae hasta el 1,16.

En el mercado primario de renta fija el Tesoro español ha realizado una colocación de deuda a diferentes plazos consiguiendo rebajar los tipos ofrecidos una vez más. En el bono a diez años el rendimiento se ha situado en el 1,30%, similar al nivel que presenta en el mercado secundario (1,28%). En la deuda 5 años el tipo ha bajado del 0,33% al 0,31% y en la de vencimiento a 15 años del 1,83% al 1,79%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios