www.diariocritico.com
Casado no reniega del pasado gris del PP: Aznar, Aguirre, Soria, Cospedal, Cañete...
(Foto: Pablo Casado)

Casado no reniega del pasado gris del PP: Aznar, Aguirre, Soria, Cospedal, Cañete...

viernes 20 de julio de 2018, 08:54h

Pablo Casado no ha tenido problemas en cerrar campaña reinvidicando sus valores conservadores y su posicionamiento liberal económico y de centro-derecha, sin renunciar tampoco a hablar directamente de derechas, sin apellidos.

Tampoco tuvo reparos en fotografiarse con militares, policías y guardias civiles en la campaña, intentando dar una imagen de hombre de Estado pegado a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como su famosa fotografía con el cartel de "Todo por la Patria".

Y aunque habla de renovación, ayer tuvo una comida con 7 ex ministros de Mariano Rajoy entre los cuales hay un poco de todo: García-Margallo, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido o José Manuel Soria.

El último de ellos tuvo que dimitir del Ejecutivo anterior cuando se descubrió sus negocios offshore. En abril de 2016, a raíz de la publicación de los papeles de Panamá, se conoció que mantiene, junto con otros miembros de su familia, una red de sociedades en paraísos fiscales. Además, mintió: primero aseguró que su familia no tenía ninguna relación con estas sociedades, pero acabó admitiendo que fue fundada por su padre y renunció al ministerio de Industria. También dimitió como diputado y presidente del PP de Canarias. Además, Soria ha sido encausado por varios casos de corrupción urbanística, además del 'caso Eolo', 'caso del Chalet' y 'caso Salmón'.

En sus redes sociales también tiene fotos con Miguel Arias Cañete, Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, señalado por el 'caso Acuamed', un caso de corrupción por el que no fue imputado formalmente. Además, en 2016 se publicó que, mientras era ministro de Agricultura, su esposa se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno para regularizar la actividad de una empresa offshore registrada en un paraíso fiscal. Cañete ha apoyado oficialmente a Casado.

También le ha apoyado Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Suárez y que estuvo en el PP hasta 2003, cuando se retiró tras perder contra José Bono las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Otra figura del pasado del PP.

En cuanto a ex ministros que apoyan a Casado, Cospedal, Catalá y Zoido también estuvieron recientemente marcados la pasada Semana Santa por cantar 'El novio de la muerte', uno de los himnos de la Legión, al paso de las procesiones en Málaga, una acción polémica porque se entendió que no colaboraron para separar las relaciones de Iglesia y Estado. Cierto es que también estuvo entre los 'cantores' el ex ministro Íñigo Méndez de Vigo, que apoya a Sorata Sáenz de Santamaría.

Tampoco reniega Casado de José María Aznar y Esperanza Aguirre, dos pilares básicos en su formación cuando estaba en las Nuevas Generaciones del PP, y que ahora han sido denostados y enterrados por parte del PP. De hecho, Aznar ya no es ni militante del partido y no ha sido invitado al Congreso del PP que se celebra este fin de semana para elegir a su nuevo presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios