www.diariocritico.com
Luis Enrique, de radical antimadridista a seleccionador de todos los españoles
Ampliar

Luis Enrique, de radical antimadridista a seleccionador de todos los españoles

viernes 20 de julio de 2018, 13:10h

Ha llamado y mucho la atención que Luis Enrique haya sido elegido seleccionador de España. Es cierto que existen recientes casos de entrenadores nombrados para ese cargo que han estado en clubes de marcada línea en el fútbol nacional, como Vicente del Bosque o Luis Aragonés, pero ambos o ya habían salido de sus clubes o mantenían una línea muy baja de 'militancia' a la hora de ser seguidores de los equipos de sus amores.

Lopetegui cumplía esa imagen: estuvo en el Madrid, en el Barça, en el Logroñés... pero no tenía una línea marcada como anti de algún equipo. Por eso la prensa está alertada, así como diversos colectivos del fútbol español, por no hablar de algunos clubes como el blanco. Y es que desde Javier Clemente, España no tenía un seleccionador de fuerte carácter y con fama de ser antimadridista. No es el caso de Aragonés, que aunque era atlético de corazón, nunca tuvo una declarada línea de acción y pensamiento en ese sentido. Aunque, eso sí, nadie olvida la forma en cómo echó a Raúl González de la Selección para condenarle a un inmerecido ostracismo.

Asusta a muchos la llegada del técnico asturiano por esa razón. Luis Enrique, ex madridista despechado, cambió la elástica blanca por la del Barça y pasó a ser un 'hater' declarado del club blanco, con sus famosas celebraciones de goles al Madrid marcadas por sus polémicas formas.

La elección de nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha sido cuestionada después del polémico despido de Lopetegui a unos días del comienzo del Mundial de Rusia, y Celades se marchó de la sub-21 al ver el panorama que le esperaba. Hierro se marchó antes tanto como entrenador como director deportivo. Muchos temen que Rubiales haya convertido de nuevo la RFEF en un campo de batalla antimadridista, como en tiempos de Villar y Clemente, una dupla que hizo mucho daño al madridismo y por extensión, al fútbol español.

Se espera que Luis Enrique condene a Sergio Ramos a un plano inferior, ya que como capitán, ha sido clave para Lopetegui estos años, siendo líder del vestuario e interlocutor directo de las inquietudes de los jugadores. No sólo el madridista Ramos espera pagar los platos rotos de la etapa Lopetegui y su paso al Real Madrid: otros como Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Carvajal... están a la espera de conocer cómo se portará con ellos el nuevo seleccionador, pero se espera lo peor.

Las malas lenguas ya esperan que La Roja se llene de jugadores culés y otros futbolistas alejados de la órbita blanca. Además, Luis Enrique podría dar protagonismo en el vestuario a jugadores culés como Busquets, Piqué -si continúa- o Jordi Alba, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios