www.diariocritico.com
Stop Haters: un freno a la moda de odiar y acosar a los demás

Stop Haters: un freno a la moda de odiar y acosar a los demás

viernes 20 de julio de 2018, 13:37h

Stop Haters es una asociación que tiene como objetivo la asistencia gratuita a todas las víctimas de ciberacoso, está compuesta por abogados, informáticos y un equipo de psicólogos que asesoran de forma desinteresada a cualquiera que esté sufriendo este hostigamiento continuado en el tiempo.

Pero, ¿Qué es ciberacoso? El ciberacoso, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales, como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc., con el fin de acosar a una persona o grupo de personas, mediante amenazas, coacciones, denigraciones personales y/o laborales, suplantación de identidad y divulgación de información privada o falsa. El ciberacoso es la inmensa mayoría de las veces utilizado con el fin de causar un daño de manera intencionada a la víctima. Además, estos actos de ciberacoso presentan unas características concretas como su rápida difusión y su alcance a través de las redes, ocultándose frecuentemente en el anonimato de perfiles falsos.El ciberacoso también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa e…

A raíz de esta problemática social en las redes, se creó la asociación Stop Haters, primera asociación acerca del ciberacoso. Además, la creación de esta asociación lleva consigo la asistencia a la víctima, con el fin de que no se sienta nunca sola o desprotegida.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la asociación no tiene ánimo de lucro y pretende la gratuidad de sus servicios a un año vista, dentro de la Comunidad de Madrid, si consiguen financiación, para todos los afectados de este tipo de acoso. En la actualidad, sólo pueden garantizar la asistencia gratuita a quienes no puedan costeársela. Las personas con capacidad económica, abonarán los honorarios, comprometiéndose la asociación a cobrar la mitad de los mismos.

La presidenta de la asociación Sara G. Antúnez, considera imprescindible esta iniciativa, pues existe multitud de personas desamparadas, sufriendo en silencio, en ocasiones, por desconocimiento de cómo actuar ante estas situaciones.

Asimismo, es necesario adquirir una concienciación sobre el ciberacoso, por lo que la asociación pretende generar campañas con el fin de promover el conocimiento de este mal inserto en la sociedad actual.

Actualmente, con 384 peticiones de amparo resultas y 17 pendientes de juicio, esta asociación se ha convertido, en la única herramienta de lucha para los que sufren acoso en internet. Esperamos poder ayudar a muchas más personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios