www.diariocritico.com

Santamaría pecó de confianza y pidió el voto sabiéndose ganadora: "Soy la candidata más votada"

> Propuso a la ex ministra de Empleo Fátima Báñez como secretaria general

sábado 21 de julio de 2018, 10:23h
Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado presentan las candidaturas para la dirección del PP que luego votarán los compromisarios durante hora y media. El ganador se conocerá sobre la una de la tarde. La presidenta de este congreso, Ana Pastor, puso fin ayer a la primera jornada abriendo el plazo para las candidaturas, que finaliza a las nueve y media de esta mañana.
Santamaría pecó de confianza y pidió el voto sabiéndose ganadora: 'Soy la candidata más votada'
Ampliar
(Foto: PP)

Santamaría, en su discurso, propuso a la ex ministra de Empleo Fátima Báñez como secretaria general y se apuntó un tanto en el frente de las víctimas del terrorismo anunciando que contará con Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco. Asimismo, apuntó a para su Ejecutiva a Carlos Iturgaiz, Enric Millo, Iñaki Oyarzábal...

Su discurso fue continuista, sin autocrítica, sólo criticando a los corruptos de su partido que tantos votos han restado, presumiendo de legado de Rajoy, a quien elogió, y se desmarcó con veladas alusiones al rival Pablo Casado, el candidato derechista.

Santamaría presentó así su candidatura:

- "Quiero atraer a todos los que se sientan parte del centro-derecha español"

- Abriendo un abanico con la bandera de España: "¿Dónde están nuestros valores? En cada una de las varillas del abanico, que son firmes"

- "Cabemos todos, no sobra nadie, solo los corruptos"

- "Yo moriré siendo del Partido Popular. Quiero más y mejor partido y por eso estoy aquí"

- "Siempre he tenido el reto de vivir conforme a mis principios, como la sinceridad con uno mismo; lealtad entre nosotros... respeto al compañero, la coherencia entre lo que decimos en privado y hacemos en público. Esa es nuestra ejemplaridad. Somos un partido honrado, con unos afiliados honrados, con cargos honrados"

- "Hemos sufrido las consecuencias de que unos cuantos se aprovecharan de este partido. Hemos perdido votos por la corrupción. No tenemos más que otros partidos pero nos ha pesado mucho más que al resto"

- "No puedo cambiar el pasado pero sí comprometerme a que no vuelva. Tenéis mi palabra"

- "Tolerancia por nosotros, ninguna; pero inquisición de los otros, tampoco. Ni una lección de los que tienen la viga en el ojo"

- "Me comprometo solemnemente a defender la memoria, la justicia y la verdad de las víctimas del terrorismo. Sois nuestra mayor referencia moral"

- "Soy la candidata más votada del partido más votado de España. Estamos para ganar elecciones, pido vuestro voto para ganar, porque aquí no hay más perdedores que nuestros adversarios, la izquierda, el independentismo y el populismo, nunca he conocido otros. La izquierda se empeña en debates del pasado"

- Nosotros no nos vamos a achantar nunca. Pido vuestro voto para hacer frente a los demagogos, nunca para volvernos como ellos, porque no estamos aquí para ofrecer soluciones fáciles a problemas difíciles, que no las hay"

- "He defendido la unidad de España con uñas y dientes. La unidad de España necesita un PP fuerte y unido"

- "El señor Torra me puso una querella criminal por negarme a que se saltara la ley; por defender la unidad de España que me pongan una y mil querellas. Me ha dicho que lo ponga en el currículum: querellada por defender la unidad de España".

- "Voy a poner al servicio de la integración a cinco personas de la ejecutiva que yo tengo libertad para elegir. He reservado espacio más que suficiente a todas las personas que sean necesarias. Este partido no va a prescindir de nadie"

- "Nunca he visto a Mariano Rajoy hablar mal de un compañero, ni en público ni en privado"

- "He sido una privilegiada por poder aprender durante 18 años a tu lado"

- "La principal enseñanza que nos dejas a todos es la unidad y la independencia del PP, la única tristeza es que no haya podido traer una candidatura de integración, probablemente sea yo la responsable"

- "Siempre tendré espacio para integrar a compañeros. A mi lado siempre habrá espacio. Termino ya. La decisión que vais a adoptar es trascendental"

- "Cuando votéis pensad en todo el partido, en lo que quieren los afiliados, en lo que los españoles buscan en nuestro partido, al que quieren votar. La decisión está en vuestras manos. Vengo con experiencia y trayectoria, con la legitimidad del voto de los afiliados. Tenéis la libertad de enmendarlo, pero os he dado razones para mantenerlo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios