www.diariocritico.com

Casado apeló al ala derechista y conservadora del PP pero ofreció integración total

> Ofreció por sorpresa a su rival, Santamaría, la total integración en la Ejecutiva

sábado 21 de julio de 2018, 11:31h
Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado presentaron las candidaturas para la dirección del PP que luego votarán los compromisarios durante hora y media.

Casado hizo un discurso mucho más emocional que Santamaría, sacando ventaja a su mejor oratoria y lengua corporal, apelando al corazón de la militancia, e incidiendo más en la ideología de los votantes del PP: derechista y conservador, pero haciendo guiños a todos, incluido a los homosexuales.

Cargó las tintas contra los "oportunistas", en referencia a Ciudadadanos, pero también a sociaslitas, "separatistas", "batasunos" y "podemitas". Recordó al viejo discurso del PP en la oposición de tiempos de Zapatero, apelando a los valores conservadores y de la familia y la unidad de España, las víctimas de ETA...

Como colofón, ofreció por sorpresa a su rival, Santamaría, la total integración en la Ejecutiva del partido en caso de victoria.

Sus mejores frases:

"Si decidís por mí, me comprometo con Soraya Sáenz de Santamaría a integrar a todos los de su equipo que ella considere oportuno"

"No voy a hacer público el organigrama para la integración al máximo nivel, eso es unidad"

"Nuestro proyecto es de manos blancas y bolsillos vacíos, de mente clara y corazón enamorado de España. Que viva el PP y viva España"

"Sabemos lo que tenemos que hacer porque ya lo hemos hecho. Hoy vosotros sois los jefes, los que tenéis que decidir hoy. Tenemos que salir mañana más fuertes"

"Yo no quiero comentar lo que pasa en España, quiero decir lo que tiene que pasar en España. Tenemos que volver a liderar esta sociedad, lo merecemos, lo merecen los compromisarios... se lo merecen aquellos ciudadanos que votaron en las últimas municipales y que por culpa de la alianza de los que no ganaron no ha podido gobernar el PP"

"Quiero representar a los catalanes que vamos a reconquistar, para hacer esa Tabarnia teórica real, para que la libertad llegue también a Cataluña"

"Quiero reprentar a los gallegos, con un presidente que ha renunciado a presentarse para seguir con los gallegos, qué orgullo de presidente"

"Tengo que decir que con me presento es con todos vosotros, con los compromisarios, con los afiliados, con todos vosotros, los héroes de lo cotidiano"

"Somos el partido de la unidad de España, un partido parido para defender la unidad de España, una única España"

"Este es el partido de Goyo Ordóñez, y vamos a hacer que el espíritu de Ermua siga vivo, que no nos intenten cambiar el relato. No somos un partido al que le den pena los familiares de los terroristas, nos dan pena los familiares de las víctimas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios