www.diariocritico.com
Otra derrota de Rajoy: el ex presidente también perdió en el Congreso
Ampliar
(Foto: PP)

Otra derrota de Rajoy: el ex presidente también perdió en el Congreso

sábado 21 de julio de 2018, 13:58h

Otra derrota más de Mariano Rajoy: el ex presidente del PP también perdió en el Congreso de su partido después de que fuera apartado de la jefatura del Gobierno de la nación por la moción de censura de Pedro Sánchez. Rajoy quiso delegar en Soraya Sáenz de Santamaría la presidencia, pero fracasó en su empeño aunque hubiera trabado en la sombra, sin aparentar favoritismo hacia ningún candidato. De hecho, esta semana intentó mediar para evitar la comida de ex ministros en apoyo a Casado en Madrid, pero no pudo evitar la conjura contra Santamaría, su 'delfina'.

Con su marcha, el PP pierde a Rajoy, se aleja de su ideología neutra y pragmática para derechizarse en la figura de Pablo Casado, quien no tenía mucho voz ni voto en la Ejecutiva del PP. Ganan también Aznar, Aguirre... todos los que Rajoy había ido apartando en los últimos años del PP y de cualquier círculo de influencia. Rajoy había edificado un búnker en Génova 13 y en Moncloa, donde no escuchaba a casi nadie y donde sólo confiaba a veces en Cospedal, a veces en Santamaría... y poco más.

Pero la victoria de Casado, más allá de las bonitas palabras del Congreso, es un rapapolvo para Rajoy y las ganas que tenía de dejar impronta en el nuevo partido tras su renuncia a la presidencia. No se descarta tampoco que ahora el vencedor dé pie a una reconciliación con Aznar o Aguirre, personalidades claves en las últimas décadas del PP pero que salieron por la puerta de atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios