www.diariocritico.com
Marta Pascal pierde el pulso ante Puigdemont y abandona la dirección el PDeCAT
(Foto: PDeCAT)

Marta Pascal pierde el pulso ante Puigdemont y abandona la dirección el PDeCAT

domingo 22 de julio de 2018, 10:22h
La hasta ahora coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, cedió finalmente a la presión de Carles Puigdemont y renunció a seguir liderando el partido, para facilitar así una candidatura única a la dirección, que preparará ahora su integración en la Crida Nacional per la República.

En la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCAT, que culminará mañana en el Palacio de Congresos de Cataluña, Pascal renunció a la batalla por la dirección del partido, argumentando que no contaba con la "necesaria confianza" del ex presidente de la Generalitat. Consciente de su posición de debilidad, Pascal defendió ante la asamblea que el partido "se sume" al nuevo proyecto de Puigdemont, pero dejando claro al mismo tiempo que eso debe ser compatible con mantener un PDeCAT "fuerte".

"Queremos un partido grande, donde todos sumen, donde no sobre absolutamente nadie. Pero es evidente que la coordinadora general del PDeCAT no puede ser que no tenga la confianza del presidente Carles Puigdemont. Y yo no la tengo, como es evidente", señaló Pascal en una breve comparecencia de prensa. Mañana, según se indica, se votará la nueva dirección presidida por David Bonvehí, con Míriam Nogueras de vicepresidenta y que integraría, según las fuentes que cita LA VANGUARDIA, a otros nombres como Ferrán Bel, David Font, Maria Senserrich, Ferrán Falcó o Violant Cervera.

En paralelo, en los debates congresuales fue aprobada una enmienda a la ponencia política, impulsada por los exconsejeros presos, que insta a la militancia a sumarse a la Crida Nacional per la República de Puigdemont y plantea crear una comisión encargada de elaborar un acuerdo de adhesión al nuevo movimiento. Los asociados también han aprobado enmiendas para que en los estatutos del partido figure el objetivo de "hacer efectiva la república de forma inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios