www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: PP)

El futuro de Santamaría podría pasar por ser candidata a alcaldesa de Madrid

domingo 22 de julio de 2018, 12:25h
Unidad e integración fueron dos de las palabras que más salieron de las bocas de los candidatos a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, pero ¿a qué nivel tendrá lugar? Si bien el futuro del 'sorayismo' se despejará en los próximos días, hay quien coloca ya a la ex vicepresidenta en una plaza electoral importante y a nombres propios de su equipo en la Ejecutiva Nacional.

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto citarse con la que hasta ahora fuera su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, a comienzos de la semana próxima. Hay varios puestos reservados en la Ejecutiva para integrar al equipo oponente, pero no está claro quién los ocupará.

La prensa, de momento, da por hecho que dos dirigentes 'sorayistas' acabarán en Génova: Alfonso Alonso y José Luis Ayllón. Tanto el presidente del PP vasco como el ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy y número dos de Soraya -experto en la estructura de las Cortes y la Administración- serían muy valorados por el equipo de Pablo Casado.

El futuro de Soraya

La ex vicepresidenta intentará salvar a los suyos y replantearse su futuro. Si bien dejó claro en el XIX Congreso del PP que seguirá ligada a la política no está claro dónde acabará.

Desde 'El Español' apuntan que un probable destino de Soraya Sáenz de Santamaría sería la cabeza de cartel del PP en las municipales de la capital para intentar arrebatar Madrid a Manuela Carmena. Una plaza importante donde el PP se juega mucho.

En el aire también está el nombre de quien suceda a María Dolores de Cospedal en la secretaría general, pero en este caso los analistas coinciden en apuntar a que será un miembro del equipo de Casado quien ocupe el puesto.

- El giro conservador del PP en la prensa con críticas de Ciudadanos, PSOE y Podemos

- Se impone la derecha en el Congreso del PP: Pablo Casado arrasa a Santamaría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios