www.diariocritico.com
Casado feminizará el PP con una secretaria general y una portavoz parlamentaria
Ampliar
(Foto: PP)

Casado feminizará el PP con una secretaria general y una portavoz parlamentaria

lunes 23 de julio de 2018, 08:28h

Según varios medios, el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, va a dar un toque feminino al partido para no ser tachado de reaccionario y conservador. Casado apostará por dos mujeres en dos cargos clave, el de la secretaría general y la portavocía parlamentaria en el Congreso.

Además, no se descarta que Fátima Báñez y José Luis Ayllón, de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, sean "recolocados" en su equipo para dar imagen de integración. A la espera de mantener conversaciones con Santamaría y con Dolores de Cospedal, Casado buscará ahora un secretario general "mediático". Su intención es llevar personalmente la interlocución con los barones y tomar las decisiones sobre las listas.

Así las cosas, según un sondeo de urgencia de NC Report para 'La Razón', Casado aparece ya como el segundo líder político mejor valorado, después de Pedro Sánchez. La mayoría cree, además, que "será mejor candidato que Rajoy".

El nombre de su número dos en el PP debe estar, eso sí, en la lista de 35 nombres del Comité Ejecutivo Nacional, que presentó el sábado ante los compromisarios del Congreso del PP, y que fue la lista que resultó ganadora en la votación.

El ex ministro de Justicia Rafael Catalá es uno de los nombres que más suenan como posible secretario general, en caso de que no se decante por una mujer, pero también el la ex ministra Isabel García Tejerina. Ambos apoyaron a Cospedal en la primera fase de las primarias, y luego respaldaron la candidatura de Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios