www.diariocritico.com
Rivera mantiene al tesorero de Ciudadanos en el cargo pese a irregularidades contables
(Foto: Twitter Carlos Cuadrado)

Rivera mantiene al tesorero de Ciudadanos en el cargo pese a irregularidades contables

lunes 23 de julio de 2018, 09:15h

Según informó 'Info Libre' estos pasados días, el tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha tenido problemas con la empresa de la que es administrador único, Damei Europe. Esa sociedad tuvo "múltiples irregularidades" en sus cuentas del años 2016, entre ellas "cobrar del partido por supuestos trabajos de asesoría".

Cuadrado, además, habría mentido en la comisión de investigación del Senado sobre la contabilidad de Ciudadanos, comparable con mentir en un estrado, ya que puede llegar a consdirarse delito de falso testimonio. Habría mentido porque en dicha comisión se le preguntó si tenía procedimientos judiciales pendientes y lo negó, pero un juzgado laboral de Brasil mantiene bloqueadas sus cuentas por no haber pagado, presuntamente, las cotizaciones sociales de uno de sus trabajadores de la empresa Ibertex Importação e Exportação de Máquinas Texteis Ltda, filial brasileña de Damei Europe.

Pese a todo, Albert Rivera ni se ha inmutado públicamente y le mantiene en el cargo de tesorero.

Además, Cuadrado ocultó la compra de un inmueble en las cuentas de su empresa de 2016, "lo que podría constituir una infracción tributaria grave o muy grave", explica 'Info Libre'. Este digital bucea también su pasado, llegando al año 2013, en el que habría aportado a su empresa 791.076 euros cuyo origen se niega a aclarar. "En caso de ser fondos opacos habría cometido un delito fiscal", recuerda.

Cuadrado debería ahora demostrar la legalidad de la cantidad traspasada a su empresa, 791.076 euros, o pagar por esa cantidad dineraria no declarada a Hacienda, aunque supondría reconocer un presunto delito fiscal. En todo caso, al ser una cifra de 2013, el posible fraude estaría prescrito y tendía que actuar de oficio la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios