www.diariocritico.com
Villar Mir falsificó un parte médico para no tener que ir a declarar como imputado por el 'caso Lezo'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Villar Mir falsificó un parte médico para no tener que ir a declarar como imputado por el 'caso Lezo'

lunes 23 de julio de 2018, 09:28h

Según desvela este lunes 'Cadena SER', el constructor Juan Miguel Villar Mir fue pillado ordenando falsificar un certificado médico oficial con el objetivo de que en el papel se le señalara como enfermo de un proceso gripal y no tener así que ir a declarar al juzgado como imputado en el 'caso Lezo'.

Vilar Mir fue sorprendido gracias a que tenía interceptadas sus llamadas judicialmente. En su conversación con un médico de confianza, hablan de que el abogado había aconsejado que en el parte médico apareciera que tenía un proceso agudo gripal o algo semejante, que le impediría acudir al juzgado. El médico, que parece ser cercano, se ofrece a hacerlo sin problemas y a llevárselo en mano a su domicilio tras acudir a misa, por lo que se planeó para un domingo. Villar Mir le contradice y le dice que prefiere enviar a su chófer personal para recoger el documento adulterado.

Las conversaciones habrían siudo grabadas entre el 3, 4, 5 y 6 de enero, tras ser imputado por este caso de corrupción en la Comunidad de Madrid. Fue el caso que le costó la carrera política a Ignacio González. "Muchísimas gracias doctor, siento la pequeña molestia y te lo agradezco mucho. Seguimos en contacto", se despedía Villar Mir en esa charla telefónica grabada. "Padezco un fuerte ataque gripal o la expresión médica que tú creas oportuna y que estoy sujeto a medicación y debo guardar reposo", le explica que debe poner el parte médico.

Pese a las evidencias del fraude, e juzgado número 5 de Plaza Castilla decidió cerrar la investigación que la Audiencia Nacional había emprendido contra el empresario por falsificar este certificado, explica la 'SER': "La juez Carmen Valcarce ni siquiera le dio traslado de la causa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios