www.diariocritico.com
Cifuentes niega ante la jueza las irregularidades en su máster y reitera que defendió el TFM
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Cifuentes niega ante la jueza las irregularidades en su máster y reitera que defendió el TFM

> Sostiene que se enteró por la prensa de que Casado había cursado el mismo máster

lunes 23 de julio de 2018, 20:12h
La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes ha declarado ante la jueza que investiga el conocido como 'caso máster' sobre las preguntas irregularidades en la obtención de su título en la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes ha comparecido como investigada por prevaricación administrativa, cohecho impropio y falsedad documental por el escándalo que detonó el fin de su carrera política, destapado por 'eldiario.es' el pasado mes de marzo. Durante la hora y media que ha durado su declaración, ha reiterado que cursó el Máster en Derecho Autonómico y que defendió su Trabajo de Fin de Máster, del que no guarda copia alguna y que asegura haber perdido en una mudanza.

Cristina Cifuentes ha defendido ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel que cursó de forma "limpia y legal" su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. El escándalo revelado por 'eldiario.es' puso contra las cuerdas a Cifuentes al apreciarse irregularidades en la obtención del título, así como presuntas falsificaciones de actas, notas y firmas.

Aunque el final de su carrera política llegó tras la difusión del vídeo de su presunto hurto en un supermercado, el detonante fue el conocido como 'mastergat'. El escándalo ha llevado a Cifuentes al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, al que ha accedido esquivando a la prensa y después de haber retrasado su primera citación alegando migrañas.

Cifuentes ha reiterado la versión que ofreció en la Asamblea de Madrid antes de dimitir como presidenta y líder del PP madrileño. Según ha afirmado, cursó el máster y obtuvo una dispensa del responsable del instituto que impartía el máster, Enrique Álvarez Conde, también investigado, para no asistir a clase. Cifuentes ha negado las presuntas irregularidades y falsificaciones de actas, así como las presiones para obtener el acta que utilizó para defender su versión ante las diferentes informaciones publicadas.

Cifuentes ha insistido en que presentó su trabajo de Fin de Máster el 2 de julio, aunque ese trabajo no aparece y no existe copia alguna. Según la versión de la ex presidenta, se perdió durante una mudanza y no conserva copia alguna, una práctica poco habitual entre los estudiantes que realizan un trabajo de este tipo.

La ex presidenta está siendo investigada por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, cohecho impropio y falsedad documental por el máster en Derecho Autonómico, que también cursó Pablo Casado, que podría ser investigado por el Tribunal Supremo dada su condición de aforado. Cifuentes ha negado conocer antes de que apareciera en los medios que Casado había cursado el mismo máster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios