www.diariocritico.com
Ryanair, contra la libertad de huelga: amenaza a sus trabajadores con despidos masivos
(Foto: Ryanair )

Ryanair, contra la libertad de huelga: amenaza a sus trabajadores con despidos masivos

martes 24 de julio de 2018, 09:00h

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, advirtió ayer a sus tripulantes de cabina y pilotos que podrían perder sus empleos si siguen adelante con las protestas. "Si estas huelgas innecesarias continúan dañando la confianza de los clientes, los precios y la rentabilidad en determinados mercados nacionales, tendremos que revisar nuestro programa de invierno, lo que puede llevar a reducciones de flota en determinadas bases y pérdidas de empleos", dijo. Por otro lado, el director financiero de la aerolínea, Neil Sorahan, planteó que "si hay otras bases donde podemos ganar más dinero y operar de manera más eficiente, entonces les asignaremos más aviones".

La central sindical USOC denunció, por su parte, que Ryanair "vuelve a recurrir al chantaje en lugar de la negociación, el acoquinamiento en vez de preocuparse por la mejora de las condiciones laborales". El sindicato agradeció a la inspección de Trabajo que visitara cuatro de las trece bases que la compañía tiene en España para interesarse por la situación.

Los diarios recuerdan que los trabajadores justifican la huelga para exigir a la aerolínea que aplique la legislación española a los trabajadores residentes en España en lugar de la irlandesa, que es el país de matriculación de los aviones. Una anomalía que causa desajustes que van desde aspectos laborales como la asistencia sanitaria, hasta fiscales.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo tiene previsto hoy intentar llevar a cabo una mediación, sentando en la misma mesa a la dirección de Ryanair, a los sindicatos y a los representantes de los 1.800 tripulantes de cabina de la compañía con base en España. Después de que el intento de mediación del pasado día 18 no fructificase, éste sería el último antes de la huelga fijada para mañana miércoles y este jueves. Unos paros que coinciden con los convocados por los trabajadores de Ryanair en Bélgica, Portugal e Italia y que, en el caso de España, han motivado la cancelación de 400 vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios