www.diariocritico.com
Volvió el PP de Aznar, y no en sentido figurado: Casado se reunió con él en Génova
Ampliar
(Foto: PP)

Volvió el PP de Aznar, y no en sentido figurado: Casado se reunió con él en Génova

martes 24 de julio de 2018, 09:30h
El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido este martes una reunión con el ex presidente del Gobierno y del partido, José María Aznar, en la sede nacional de la formación.

No es un mensaje en sentido figurado sobre la nueva línea ideológica que tomará el PP con su nuevo presidente, Pablo Casado. No, es que José María Aznar regresó al PP literalmente, al menos para una reunión que se considera más que un puro gesto.

Este martes se supo, a primera hora, que Casado y Aznar se iban a reunir este mismio martes en la sede del partido, en Génova 13, un día después de que el nuevo mandatario recibiera a Mariano Rajoy. Aunque se puede considerar un encuentro con los dos últimos ex presidentes de la formación azul para organizar el presente y futuro del PP, el regreso de una figura como la de Aznar, que había renegado del PP de Rajoy, ha sido más que significativa.

Casado ha hecho una campaña para ganar las primarias del PP basándose en una supuesta renovacíon del partido, pero alegando al pasado en lo puramente ideológico. Referencias a tiempos de Aznar y Esperanza Aguirre y líneas de pensamiento propios de ambos, entre el conservadurismo y el liberalismo económico más radical, han hecho que Casado se coronara presidente apoyado por los sectores más a la derecha del partido.

Mientras, la línea más moderada que suponía la de Soraya Sáenz de Santamaría, que se quedó a unos 500 votos del vencedor, fracasó a última hora y se quedó con las ganas de continuar el legado de Rajoy, que había intentado mantener el PP desde un centro-derecha, aunque marcado por los casos de corrupción y una falta de agilidad a la hora de adaptarse a los acontecimientos, así como la capacidad de respuesta que siempre se le achacó a Rajoy, una especie de avestruz que metía la cabeza bajo el suelo cuando llegaba alguna tormenta en el país.

Invitar a Aznar podría ser el comienzo ahora para una reconciliación entre el PP y Aznar, dos conceptos que hace una década eran inseparables. Tras la salida del ex presidente, que casi renegó de su partido, ahora se espera que el giro a la derecha de Casado pueda sustentarse en apoyos como los de Aznar o viejas glorias al estilo de Aguirre, muy queridos aún por la militancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios