www.diariocritico.com
Santiago Cantera prior del Valle de los Caídos
Santiago Cantera prior del Valle de los Caídos (Foto: Web de la Abadía de la Santa Cruz)

El prior del Valle de los Caídos que se opone a exhumar a Franco fue candidato de Falange

martes 24 de julio de 2018, 14:14h
El prior del Valle de los Caídos que ha se ha opuesto a abrir las puertas de la basílica para que se lleve a cabo la exhumación de los restos de Franco participó en dos convocatorias electorales bajo las siglas de Falange Española Independiente.

La decisión de exhumar a los restos de Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos se ha encontrado con el rechazo frontal de los familiares del dictador y del prior que regenta la basílica, Santiago Cantera Montenegro, enfrentado a la propia Conferencia Episcopal.

Ahora se ha sabido que la máxima autoridad eclesiástica en el Valle en los años noventa participó como candidato de Falange Española Independiente (FEI), tal y como avanzó Infolibre.

Cantera concurrió bajo las siglas de Falange Española Independiente -uno de los partidos herederos del legado de José Antonio Primo de Rivera- como número 32 en las elecciones generales de 1993 donde la formación obtuvo 1.415 votos y en el número 40 en los comicios europeos del año siguiente donde cosecharon 5.602 apoyos, detalla 'El Plural'. En ninguno de los dos casos FEI logró ningún escaño.

En el currículum de Cantera también destaca su faceta de profesor de clases de Historia que impartió en la Universidad San Pablo-CEU antes de ingresar en Cuelgamuros en 2002. En 2014 fue nombrado líder de la congregación benedictina como prior-administrador, sin conseguir el consenso necesario para ser proclamado abad.

- El Gobierno estudia esta fórmula para sacar a Franco del Valle de los Caídos aun sin acuerdo con la familia

- ¿El general golpista Queipo de Llano saldrá o no de su tumba sevillana?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios