www.diariocritico.com
Elena Salguero ha venido para quedarse... entre las mejores voces españolas (vídeos)

Elena Salguero ha venido para quedarse... entre las mejores voces españolas (vídeos)

> Con 'María', su primer disco, nos muestra el amplísimo abanico musical que domina

lunes 01 de octubre de 2018, 14:21h
Elena Salguero es una cantante madrileña que inició su andadura en el mundo de la música a los 21 años. Como tantos otros grandes artistas, comenzó subiendo sus vídeos a la red, interpretando temas de otros. Sus referentes musicales abarcan un gran abanico musical, desde Kase, hasta Antonio Carmona o el gran Vicente Amigo. Y es que la propia cantante es fusión, es raíz, es elegancia y, como ella misma dice, es “autodescubrimiento”.

Tres años han pasado desde que esta artista comenzara a componer e idear el que será su primer disco, ya disponible. Y del que podremos conocer su primer adelanto, “María” en este vídeo. Una canción que sirve como carta de presentación de esta nueva propuesta musical que viene pisando fuerte. Con una maravillosa voz velada, ella nos aproxima a los ritmos fusión con un timbre evocador que llama a la sensibilidad.

Este primer álbum de título homónimo, nace de la mano de Dulcimer Records y Sony Music. Para este primer proyecto, la artista se ha rodeado de verdaderos virtuosos de la guitarra española: Jose María Gallardo del Rey, Josemi Carmona, Melón, Yeray Cortés, Pedro Javier González, José Losada, Miguel Ángel Cortés, Víctor Iñiesta, Borja Montenegro y Rycardo Moreno nos regalan sus acordes en cada uno de los 10 temas de su nuevo y primer trabajo discográfico.

El mundo de diez de los guitarristas más importantes de nuestro país al servicio de un proyecto nuevo y fresco. El disco se grabó en los estudios Musigrama de Madrid y ha sido producido por Paco Ortega y Javi Medina. Esta artista del presente reinventa la forma de marcar un nuevo estilo en el panorama musical actual y comienza ya su camino para mostrar su música.

Hace cuatro años, participó en el proyecto “Tres Guitarras para el autismo”. Un álbum benéfico y sin ánimo de lucro que cuenta con 33 canciones con un objetivo muy concreto: sensibilizar a los oyentes usando la música como medio transmisor de la situación que sufren las personas que viven con trastorno espectro autista. El proyecto aunó el trabajo de locutores, músicos y artistas como Rosalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios