www.diariocritico.com
El Gobierno consulta si es posible sortear la inviolabilidad del rey Juan Carlos
(Foto: Casa Real)

El Gobierno consulta si es posible sortear la inviolabilidad del rey Juan Carlos

miércoles 25 de julio de 2018, 07:36h

Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez no había querido entrar en la polémica sobre las supuestas actividades fiscales presuntamente ilegales del rey Juan Carlos I, parece ser que se están dando pasos para estudiar su caso desde el punto de vista jurídico.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, concretamente, habría solicitado a la Abogacía General del Estado que le informara sobre la inviolabilidad del Rey Emérito, según publica hoy el diario 'El Mundo'. El Ministerio consultó sobre la posibilidad de que Don Juan Carlos sea investigado por un juzgado a raíz de las denominadas cintas de Corinna.

La respuesta fue que Juan Carlos I dejó de ser inviolable tras su abdicación. Según fuentes del Ministerio de Justicia, "la ministra quería tener información para comparecer ante los medios; en ningún caso porque el Gobierno tenga en marcha iniciativa alguna", indica el diario.

En relación a la causa contra José Manuel Villarejo, ayer el ex comisario declaró en calidad de testigo el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, quien ratificó la denuncia contra Villarejo por revelación de secretos. "El jefe del CNI señala al comisario Villarejo por calumnias e injurias", titula 'El Mundo'. "Sanz y Villarejo: duelo sin cuartel en el corazón del Estado", titula EL PAÍS. Ayer el juez pidió las cintas antes de interrogar a Villarejo y en vísperas de que el director del CNI comparezca ante la comisión de gastos reservados del Congreso para informar sobre el caso Corinna.

Posturas políticas

Por su parte, el PNV anunció su apoyo a la petición registrada el lunes por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu para que se cree una comisión de investigación sobre las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Hasta ahora el PSOE siempre ha mantenido desde la Transición democrática una postura pro-monárquica y muy cercana a la Casa Real, tanto con Juan Carlos I como ahora con Felipe VI. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a 'eldiario.es', el presidente del Gobierno dio por hecho que Hacienda investigará los indicios de fraude fiscal del rey si se confirma la "verosimilitud" de las acusaciones de su ex amante Corinna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios