www.diariocritico.com
Amenazan a Macron con una moción de censura como la que tumbó a Rajoy
(Foto: Presidencia Francia)

Amenazan a Macron con una moción de censura como la que tumbó a Rajoy

miércoles 25 de julio de 2018, 08:16h

Peligra el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron tras el escándalo del 'caso Benalla'. El líder liberal afrontará los próximos días su primera moción de censura, aunque tiene por el momento pocas probabilidades de prosperar.

El escándalo político fue provocado por su ex jefe de seguridad Alexandre Benalla, que fue grabado golpeando a manifestantes haciéndose pasar por policía. A raíz de ello se supo que Macron le dio privilegios y permisos para erigirse como una autoridad sin tener derecho.

La moción de censura ha sido convocada por el centro-derecha, representado por el partido Los Republicanos, principal fuerza de la oposición, por delante de socialistas y ultraderechistas del Frente Nacional.

Tendrán que dar explicaciones también el primer ministro de Macron, Edouard Philippe, y el director de gabinete del presidente, Patrick Strzoda.

Macron es presidente gracias a los resultados de su partido, La República en Marcha, que controla la Asamblea Nacional francesa con 350 diputados. Los Republicanos tienen 137, los socialistas 44, la izquierda y los comunistas 27 y la extrema derecha 8. Para que prosperase la moción deberían unirse todos los diputados de la oposición y parte de los liberales de Macron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios