www.diariocritico.com
El robo del Barça a la Roma con Malcom puede tener consecuencias: se prepara una demanda
(Foto: FCB)

El robo del Barça a la Roma con Malcom puede tener consecuencias: se prepara una demanda

miércoles 25 de julio de 2018, 08:46h

El Barça se coló en plena operación del fichaje del extremo brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira por parte de la Roma y ahora podría haber consecuencias. El club azulgrana anunció ayer martes el fichaje oficial tras acordar el traspaso con el Girondins de Burdeos por un montante de 41 millones de euros, más 1 millón en variables.

El jugador firma por 5 temporadas se incorporará directamente a la gira estadounidense del equipo. El joven futbolista de 21 años dijo sentir "una sensación única" y que era seguidor barcelonista, asegurando que ahora cumple un "sueño de infancia".

Por su parte, la Roma, que eliminó al Barça en los pasados cuartos de final de la Champions League tras una histórica remontada, se plantea presentar una denuncia. Lo comentó el español Monchi, director deportivo del club, quien detalló en la web oficial de la Roma la versión de lo sucedido, cuando ya tenían atado el fichaje y con acuerdo con el equipo francés de Burdeos. "El trato estaba hecho, y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para realizar un reconocimiento médico. Había un avión programado para partir a las nueve de la noche que llegaría a las once de la noche; todo fue organizado", explica.

La prensa deportiva catalana da otra versión y asegura que el Barça llevaba dos semanas detrás del fichaje y que sólo se confirmó ante la imposibilidad de fichar al también brasileño William, cuyo club, el Chelsea, se ha negado a traspasar.

Malcom inició su camino en el mundo del fútbol con sólo 10 años en las categorías base del Corinthians, equipo en el que se formó como futbolista. En 2015 llegó al Girondins de Burdeos con sólo 18 años, después de proclamarse campeón del Brasileirao. Se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón. A pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en ambas bandas, aunque suele desarrollarse como extremo por la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios