www.diariocritico.com
El polémico aeropuerto 'sin aviones' de Castellón fue el utilizado por Sánchez para su viaje
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El polémico aeropuerto 'sin aviones' de Castellón fue el utilizado por Sánchez para su viaje

miércoles 25 de julio de 2018, 08:56h

Continúa la polémica por el controvertido viaje relámpago del presidente Sánchez a Castellón, una estancia justificada con algunos actos de agenda política oficial pero que las malas lenguas señalan como excusas para poder asistir a su estimado festival de música de Beniccàsim, el FIB, y ver de paso a uno de sus grupos favoritos, The Killers.

Este miércoles, el diario 'ABC' detalla cómo Sánchez utilzó el polémico aeropuerto de Castellón, construido en su día por presiones de Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, y que fue usado como arma arrojadiza contra los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana como ejemplo de despilfarro y mal uso de las arcas públicas, ya que el aeródromo nunca llegó a tener tráfico ni tenía permisos para recibir vuelos.

Hoy en día ya tiene tráfico aéreo y en 2017 recibió 144.000 pasajeros, aunque es una cifra muy baja para la media española de otros aeropuertos regionales. No es operado por AENA sino que aún es operado por una empresa privada a través de una concesión administrativa, explica 'ABC'.

Para recibir la visita del presidente del Gobierno, el aeropuerto de Castellón habilitó su terminal y su pista en exclusiva y el PP calcula que el coste del viaje pudo oscilar entre los 10.000 y los 15.000 euros. El aeródromo sólo recibe regularmente vuelos organizados por el equipo de fútbol del Villarreal, a veces del Barça, y unos pocos vuelos semanales de Ryanair y de la compañía rumana Blue Air en verano.

Aún no se termina de confirmar si el presidente pagó de su bolsillo las entradas para el concierto, si fue invitado o si las pagó con cargo a las cuentas públicas.

Compromís, socio del PSOE tanto en la Comunidad Valenciana como en el Congreso de los Diputados, ha cargado contra Sánche por este viaje. El senador Carles Mulet acusa de justificarse en un viaje oficial para ir al FIB: "Las reuniones institucionales se programaron después para intentar maquillar el viaje de Pedro Sánchez al Festival". Le parece extraño que la reunión con Puig fuera tan corta y recuerda: "Hemos sido muy críticos con el presidente Rajoy por el uso del avión oficial; ahora tenemos que pedir explicaciones a Sánchez". "Estuvo 10 minutos en el Ayuntamiento de Castellón y media hora en la sede del Gobierno Valenciano", insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios