www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría no se ve como candidata a la Alcaldía de Madrid
(Foto: PP)

Sáenz de Santamaría no se ve como candidata a la Alcaldía de Madrid

miércoles 25 de julio de 2018, 11:05h
El futuro de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no pasará su candidatura a las elecciones municipales de Madrid. Este miércoles la que fuera candidata a liderar el PP se reunió con su nuevo presidente, Pablo Casado, para tratar la integración del partido, pero esta hipotética oferta ya se da por descartada.

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, perdedora en la segunda vuelta de las primarias del PP para escoger al sustituto de Mariano Rajoy se entrevistó este miércoles con el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, para analizar el grado de integración de ambas candidaturas. Una primera toma de contactos de apenas media hora para debatir el reparto de cargos que determinará su futuro y el de su equipo.

Estos últimos días se barajaba ya la posibilidad de que Casado ofreciese a Santamaría ser cabeza de cartel en las listas del PP para las municipales de la capital del año próximo. Sin embargo, a día de hoy no está tan claro el asunto.

Tal y como apunta 'OKDiario', no está claro que Casado quiera ceder tal importante plaza porque pretende impulsar a José Luis Martínez Almeida, un político de su confianza, y tampoco está claro que sirviera de mucho. Santamaría ya habría dejado entrever entre los suyos que no está por la labor de competir por la alcaldía de Madrid.

A su entrada a la reunión, Sáenz de Santamaría rehuyó las preguntas sobre si aceptaría o no ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y anunció que se lo podría fácil al nuevo líder: "Yo no vengo a hablar de mí. Yo voy a seguir en política sin necesidad de ningún puesto. Voy a trabajar por las soluciones. Nunca he sido un problema para el partido y menos ahora".

Eso sí, se distanció de Casado al ser preguntada por el polémico máster de la Universidad Rey Juan Carlos que podría derivar en una imputación. "Yo no soy quién para explicar eso, lo tendrá que hacer el señor Pablo Casado, como ha hecho todos estos días".

- Se impone la derecha en el Congreso del PP: Pablo Casado arrasa a Santamaría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios