www.diariocritico.com
Pedro Duque responde a Casillas tras dudar de la llegada del hombre a la Luna
Ampliar
(Foto: NASA)

Pedro Duque responde a Casillas tras dudar de la llegada del hombre a la Luna

miércoles 25 de julio de 2018, 11:34h
El ministro de Ciencia Innovación y Universidades, Pedro Duque, otrora astronauta, ha respondido a la polémica levantada por el futbolista Iker Casillas a cuenta de la llegada del hombre a la Luna.

"Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo", respondió Duque a Casillas después de que éste lo hubiera puesto en duda.

El pasado 23 de julio, el ex portero del Real Madrid anunció en las redes sociales que estaba en una cena con amigos discutiendo sobre la llegada del hombre a la Luna por el 50 aniversario que se cumplirá el año próximo y "elevó la tertulia" al público con una encuesta en la que preguntaba a los tuiteros si pensaban que se pisó la Luna en 1969 o bien "nos la colaron". "¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!", aseguró Casillas.

No es la primera vez que Pedro Duque se refiere públicamente a los falsos mitos y creencias populares que circulan en relación a la ciencia.
Ya antes de ser ministro lanzó en Twitter preguntó si alguien "se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma" en alusión a un youtuber que cuenta con 88.000 seguidores para analizar esta teoría.

Y ya en el cargo ministerial, Duque cargó contra las llamadas pseudociencias al ser entrevistado en TVE. "Si la gente se cree que la Tierra es plana, es folklore y no hace daño a nadie", manifestó en contraposición con la homeopatía que juega con la salud de las personas.

- Así fue la llegada del hombre a la Luna: todas las claves

- Falsos mitos de la Historia: ¿llegó el hombre a la luna... o no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios