www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Carmen Calvo
Ampliar
Pedro Sánchez y Carmen Calvo (Foto: Flickr PSOE)

Calvo niega el adelanto electoral: "Lo que va a haber son Presupuestos"

miércoles 25 de julio de 2018, 18:31h
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha salido al paso de las insinuaciones de adelanto electoral ante la previsible inestabilidad parlamentaria, y ha negado ese extremo asegurando que "lo que va a haber son Presupuestos Generales del Estado para gobernar con los criterios con los que hemos llegado al Gobierno". Además de reiterar la voluntad del presidente Pedro Sánchez de agotar la legislatura, Calvo ha apostado por elaborar unas cuentas públicas "que reflejen la justicia social y el progreso, sin asfixiar constantemente a los ciudadanos".
En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Carmen Calvo ha rechazado el adelanto electoral, al tiempo que ha reivindicado la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 como unas cuentas que "equilibren tantas desigualdades" y que logren el respaldo de los partidos en el Parlamento.

"No era necesario asfixiar contantemente a los hombres y mujeres de este país en sus derechos; una situación que el PP mantenía por razones estrictamente ideológicas", ha criticado Calvo, para añadir que "solo ha hecho falta una nueva ministra de Economía que ha negociado en Bruselas el margen de respiro necesario para equilibrar tantas desigualdades y una ministra de Hacienda capaz de establecer una coordenadas de crecimiento razonable".

Según ha asegurado la vicepresidenta, el Gobierno trabaja en unos presupuestos que "reflejen la justicia social y el progreso de este país", por lo que ha pedido al PP que anteponga los intereses de la ciudadanía a "sus intereses electorales o de partido; se lo vamos a pedir a cada minuto porque en la política, en cualquier democracia, hace falta llegar a encuentros, a puntos en común".

Respecto a las relaciones con Cataluña, Calvo ha insistido en la apuesta del Gobierno por el diálogo y el respeto al marco constitucional. "Hemos dejado claro en menos de dos meses que activamos las comisiones sectoriales, nos encontramos, hablamos y resolvemos problemas con el resto de los poderes públicos del Estado, incluido el gobierno de Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios