www.diariocritico.com
Denuncian la crueldad en la cadena de suministro de carne de pollo de McDonalds

Denuncian la crueldad en la cadena de suministro de carne de pollo de McDonalds

jueves 26 de julio de 2018, 07:58h

Igualdad Animal ha compartido una campaña que se está mostrando con fuerte impacto en EEUU, con anuncios y vídeos en plena Times Square en Nueva York. Se trata de una denuncia lo que consideran crueldad en la cadena de suministro de carne de pollo de McDonalds, la famosa cadena de hamburgueserías.

"En un mundo donde la industria cárnica nos bombardea diariamente con publicidad de animales sonrientes en verdes prados, es necesario mostrar la otra cara de la realidad que nunca verás en sus anuncios", exponen en la campaña.

Animal Equality (Igualdad Animal en Estados Unidos), junto a otras organizaciones de protección animal, han lanzado esta potente campaña en el país, includio un vídeo en plena Times Square:

El anuncio se basa en una petición que se lanzó en marzo de este año con una carta abierta en el diario 'The New York Times', donde se pedía a McDonald's que adoptara normas significativas de protección animal que redujeran el sufrimiento de cientos de millones de pollos sacrificados para sus productos cárnicos.

El anuncio se muestra en 1500 Broadway Ave. y 43rd St. hasta el 31 de octubre de 2018 y se emitirá al menos 60 veces al día en un intento de llegar al mayor número posible del millón de visitantes estimados de Times Square cada día.

La coalición de organizaciones detrás del anuncio está compuesta por Animal Equality (Igualdad Animal en Estados Unidos), The Humane League, Mercy For Animals, Compassion In World Farming, Compassion Over Killing y World Animal Protection.

La campaña se asemeja a la denuncia que hace unos años se hizo del origen cruento de los pollos de la cadena de alimentación Kentucky Fried Chicken (KFC), con supuestos golpes a los pollos para causarles la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios