www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo se despide de España pagando 19 millones a Hacienda y aceptando 2 años de cárcel
(Foto: Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo se despide de España pagando 19 millones a Hacienda y aceptando 2 años de cárcel

jueves 26 de julio de 2018, 13:45h

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus tras dejar el Real Madrid, se despedirá de España habiendo cerrado un pacto con la Agencia Tributaria que supondrá el pago de 19 millones y aceptar la petición de 2 años de cárcel por el delito fiscal.

Con este acuerdo, evita entrar de manera efectiva en prisión al ser necesario en nuestro país ser condenado a una pena de más de 2 años de cárcel y, además, tener antecedentes penales, dos condiciones con las que no cumple Ronaldo, por lo que se podrá marchar a Italia para hacer una nueva vida en el club turinés.

El pacto había sido cerrado anteriormente entre la defensa del futbolista y la Fiscalía, pero faltaba ser aceptado por la Agencia Tributaria, un 'ok' que ha llegado este jueves.

Cristiano Ronaldo habría cometido 4 delitos fiscales entre los ejercicios de 2011 y 2014, por un total de 14,7 millones de euros que no tributó correctamente. Sin embargo, el por entonces jugador del Real Madrid negó todo en el juzgado y aseguró sufrir una persecución por ser una estrella mundial del fútbol.

El portugués ganará ahora 30 millones limpios (netos) al año con la Juventus, y sus ingresos publicitarios se estiman en una media de 20 millones anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios