www.diariocritico.com

Vetado y agredido por un portero de discoteca al no identificarse como hombre ni como mujer

jueves 26 de julio de 2018, 19:16h
Una persona transexual no binaria de 23 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de Madrid después de que el pasado 14 julio, el portero de una discoteca le negara el acceso y posteriormente le agrediese tras no identificarse como hombre ni como mujer. Según el comunicado de Arcópoli, "el controlador agarró del cuello a la víctima realizándole una llave, le levantó del suelo y le apartó de la entrada del local".
Vetado y agredido por un portero de discoteca al no identificarse como hombre ni como mujer
Sucedió el pasado sábado 14 de julio en una discoteca situada en Malasaña, en el 'corazón' de Madrid. P.G., persona trans no binaria de 23 años, se disponía a entrar con sus amigos en la sala de fiesta cuando el controlador de accesos les informó del precio de las entradas, diferente para hombres y mujeres. "La víctima le informó que era una persona trans y que no se identificaba como hombre ni como mujer, sino como una persona no binaria".

"Tras esta negativa a identificarse como hombre, el controlador de accesos le negó la entrada. Tanto la víctima como algunos de sus acompañantes solicitaron una hoja de reclamaciones, mientras el controlador continuaba refiriéndose en masculino a la víctima pese a sus solicitudes para que cesara en dicha actitud. No llegaron a proporcionarles las hojas de reclamaciones. Finalmente, el controlador agarró del cuello a la víctima realizándole una llave, le levantó del suelo y le apartó de la entrada del local, provocándole unos instantes de asfixia y el inicio de una crisis de ansiedad", explica Arcópoli en el comunicado.

La víctima contactó con la policía "por miedo a que la agresión fuera a más, realizando ésta un parte de intervención", al que siguió una denuncia en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid. "La víctima ha mantenido varios días síntomas de ansiedad, estrés e insomnio, y tiene miedo de salir a la calle con una expresión de género que no sea netamente masculina".

Este incidente de odio es el número 179 de los registrados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que va de año y además pone de manifiesto la discriminación y violencia que sufren las personas que no se ajustan a los estereotipos de género socialmente establecidos.

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: "El incumplimiento del principio de igualdad de trato en los locales de ocio nocturno no debe ser permitido por más tiempo, dado que a la discriminación estructural a la que somete a las mujeres se une la discriminación a las personas trans, binarias o no binarias, que ven limitados sus derechos y negada su identidad en base a criterios sexistas y LGTBfobos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios