www.diariocritico.com
Sánchez zanja la polémica de su viaje en avión para ir al FIB: fue por 'seguridad'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez zanja la polémica de su viaje en avión para ir al FIB: fue por "seguridad"

viernes 27 de julio de 2018, 08:48h

El presidente Sánchez quiso zanjar ayer la polémica originada desde el fin de semana pasado por su viaje a Castellón usando el avión oficial. Mientras que la oposición le acusa de haber organizado una agenda forzada de actos políticos breves para poder acudir al festival de música de Benicàssim, el FIB, donde asistió el viernes noche para ver al grupo The Killers, su entorno negó tal conveniencia.

Pero hasta ahora el propio presidente socialista no se había pronunciado y ayer dio la cara ante la prensa tras la reunión con el presidente francés Emmanuel Macron. Sánchez zanjó el tema asegurando que era una "polémica artificial y falsa", insinuando que anteriores presidentes también usaron el avión oficial para desplazamientos que están entre intereses personales y presidenciales.

Sánchez asegura que consultó antes con el personal de seguridad de Moncloa cómo hacer ese desplazamiento con su familia, mujer e hijas incluidas, y recibió el consejo de usar el avión: "Lo decide el departamento de seguridad de Moncloa. He preguntado y eso es lo que me han dicho". También explicó que "desde 2015, el departamento de seguridad de Moncloa recomienda que todos los transportes y movimientos de quien ostenta la Presidencia se hagan por medios aéreos. Por tanto, esa es la cuestión".

Sánchez apuntó a PP y Ciudadanos, que están recelosos por haber conseguido tumbrar a Rajoy y alcanzar la presidencia, pero omitió las críticas de otros partidos socios del PSOE como Compromís, que no entiende el uso del avión oficial para un viaje a Castellón que no tenía ningún sentido. Sánchez pidió dejarse "de polémicas artificiales y nos centremos en los problemas que importan a la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios