www.diariocritico.com

Eclipse lunar este viernes 27 de julio: será muy especial e histórico por esto

viernes 27 de julio de 2018, 09:42h

Este viernes, 27 de julio, tiene lugar un eclipse de Luna que algunos califican como el eclipse lunar del siglo, ya que será el más largo de este siglo XXI.

El máximo del eclipse podrá verse en la India, Oriente Medio, África Oriental y parte del centro sur de Rusia. También será visible parcialmente en Australia, Indonesia, Asia Oriental, Europa, y en América del Sur.

Además será especial porque tiene conjunción con el planeta Marte. También el eclipse será de luna roja, también conocida como Luna de sangre, por lo que la veremos de color marrón-rojo. Este fenómeno sucede cuando la Tierra se interpone entre la luna y el sol, haciendo que la atmósfera haga de filtro cromático para los rayos solares reflejados en nuestro satélite.

El eclipse será total y el siguiente total será en de 2019. Será el eclipse lunar más largo del siglo XXI,​ con una duración total de 1 hora, 42 minutos y 57 segundos.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Para que suceda un eclipse, los 3 cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios