www.diariocritico.com
Iceta, sobre el Consell de la República dirigido por Puigdemont: 'Es irrelevante; no existe'
(Foto: PSC)

Iceta, sobre el Consell de la República dirigido por Puigdemont: "Es irrelevante; no existe"

sábado 28 de julio de 2018, 11:45h
El líder del PSC, Miquel Iceta ha restado importancia al Consell de la República que prevé dirigir el ex president Carles Puigdemont desde Bruselas, y es que según ha manifestado en una entrevista en 'Europa Press', "es absolutamente irrelevante; no existe". Aunque Iceta sigue apostando por el diálogo con el Govern catalán y la resolución política de la crisis catalana, ha dejado claro que no reconocerán a ese Consejo de la República.
"El Consell es absolutamente irrelevante. No existe, existe en la cabeza de algunos. Que yo sepa en el Presupuesto de la Generalitat no hay ninguna partida para esta pseudoinstitución", ha declarado Miquel Iceta en una entrevista en 'Europa Press'. El líder de los socialistas catalanes asegura que solo reconoce aquellas instituciones a las que el Parlament da luz verde, por lo que no considera legítimo el Consell de la República con el que el ex president Puigdemont quiere dirigir desde Bruselas el Govern.

Iceta ha criticado que el PDeCat "se haya puesto en manos de Puigdemont" que solo busca la "inestabilidad y la tensión", al tiempo que ha recordado que los ciudadanos panalizarán el hecho de que se cometan los mismos errores. A su juicio, el Govern de Quim Torra no retomará la vía unilateral y la reivindicación de la república catalana se quedará en la "retórica".

El líder del PSC descarta la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez en los procedimientos judiciales relacionados con el 'procés', porque la Justicia es independiente en nuestro país.

Sin embargo, ha reiterado su desacuerdo con la medida de prisión preventiva que pesa sobre los líderes independentistas, ya que considera que este conflicto debe ser resuelto en el tablero político. Para emprender ese diálogo, reclama al Govern "que ayude a crear un determinado clima" que favorezca la negociación con el Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios