www.diariocritico.com
Casado alerta a Torra de que frenará 'cualquier nuevo intento de sedición'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado alerta a Torra de que frenará "cualquier nuevo intento de sedición"

sábado 28 de julio de 2018, 16:30h
El líder del PP, Pablo Casado ha advertido al presidente catalán Quim Torra que su partido "va a estar frenando cualquier nuevo intento de sedición y de independencia", por lo que ha amenazado con volver a solicitar la aplicación del 155 "con nuestra mayoría en el Senado". Casado ha reiterado que presentará una proposición de ley para introducir dos tipos penales en el Cógido Penal: "el de sedición impropia y el de convocatoria de referéndum ilegal".
Mientras Torra mantenía un encuentro con Puigdemont en Bruselas, el líder del PP, Pablo Casado ha reiterado que presentará una proposición de ley para modificar el Código Penal. El PP propondrá reintroducir dos tipos penales: el de sedición impropia, "que se suprimió en el año 95 cuando era Belloch ministro de Justicia y Felipe González presidente del Gobierno y que hubiera evitado, por ejemplo, el asalto a la consellería de Economía", y el de convocatoria de referéndum ilegal, "que fue suprimido por el señor Zapatero y por el señor Camaño en 2010".

Según Casado, con este último tipo, "sería imposible estar hablando de lo que estamos hablando ahora, que es que el Gobierno de España pueda pactar con el Gobierno de la Generalitat una convocatoria de referéndum vinculante para la autodeterminación porque, directamente, sería ilegal, antes de la convocatoria".

"El lunes presentaremos la recuperación del delito de sedición impropia y la recuperación del delito de convocatoria ilegal de referéndum. Si a eso le sumamos que vamos a volver a recordar que se tienen que prohibir los indultos a aquellos detenidos, delincuentes o ya condenados en firme por delitos tan graves como el de sedición o rebelión y si recordamos que queremos ampliar el recurso previo de inconstitucionalidad, tendremos cuatro medidas que reforzarán el Estado de Derecho frente a los secesionistas sin necesidad de tener que ir a un procedimiento penal, que es lo que estamos viendo ahora", ha concluido.

Casado le ha advertido a Torra de que el PP va a estar frenando cualquier nuevo intento de sedición y de independencia y que, si el Gobierno de España sigue contemporizando y prestándose al chantaje de los secesionistas, "con nuestra mayoría en el Senado solicitaremos la aplicación del 155 garantizándoles que cuando llegue al Senado, tendrá los votos suficientes solo de nuestro partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios