www.diariocritico.com
Los otros escándalos o 'chantajes' al rey Juan Carlos previos a Corinna
(Foto: Casa Real)

Los otros escándalos o 'chantajes' al rey Juan Carlos previos a Corinna

domingo 29 de julio de 2018, 12:31h
Las grabaciones a la ex amante del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgesntein en las que acusa al monarca de graves delitos han sido catalogadas de posible 'chantaje' al Estado por parte del CNI y del Gobierno. No obstante, no es esta la primera vez que surgen escándalos en torno al rey emérito.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgesntein relató al comisario jubilado José Villarejo en 2015 una serie de actuaciones del rey Juan Carlos que podrían ser constitutivas de delito (cuentas falsas en Suiza, cobro de comisiones, vínculos con la financiación del instituto Nóos y el contable suizo de la trama Gürtel…), pero no es la primera vez que llegan a la opinión pública graves acusaciones en torno al rey emérito.

Tal y como repasa 'El Español', Juan Carlos ya tuvo en el pasado otros escándalos en torno a su figura y/o posibles 'chantajes'.

El primero que trascendió a la prensa data de 1984. En aquella ocasión, el empresario José María Ruiz-Mateos, fundador y ex propietario de Rumasa, acusó al rey Juan Carlos de haber realizado un soborno por valor de 3 millones de dólares a través de una transferencia desde una cuenta suiza para conseguir la destitución del subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio.

En 1995 el empresario Javier de la Rosa denunció pagos de hasta 100 millones de dólares "por indicación y petición de una alta institución del Estado" al antiguo embajador y administrador privado del Rey durante dos décadas Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Otras informaciones apuntaron a supuestos intentos de chantaje por parte del ex banquero Mario Conde a cambio de beneficiarse en los procesos judiciales abiertos en su contra.

Se ha llegado a publicar que Conde, otrora cercano al Rey, llegó a enviar una nota al monarca alertándole de que su ex amante, Bárbara Rey, pensaba hacer pública su relación si no había una contraprestación económica.

Precisamente, este asunto, el de la supuesta cuenta en Luxemburgo que habría abierto el CSID para acallar a la vedette fue otro de los escándalos que rodearon al monarca hace años.

Por último, el que fuera socio del yerno del rey en el Instituto Nóos, Diego Torres, aseguró que todos sus negocios estaban supervisados por la Casa Real. En torno a este asunto se refiere también la propia Corinna en las cintas recién publicadas cuando asegura que el rey emérito descolgaba personalmente el teléfono para garantizar la financiación del Instituto Nóos que ha llevado a Iñaki Urdangarín a prisión. Torres por su parte acusó a Corinna de plantear la creación de una sociedad opaca a sabiendas del propio rey Juan Carlos.


Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.


- La Audiencia Nacional solicitará a Suiza datos para comprobar las acusaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios